El Ministerio de Cultura y Comunicación continúa multiplicando la red de Puntos Cine en toda la provincia. El Pingo, ubicado a 75km. de la capital de la provincia, es una nueva localidad que podrá difundir el cine nacional y latinoamericano en espacios que reúnan a sus vecinos.

El Punto Cine, que funciona desde el mes de julio en El Pingo, se desarrolla en el NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento), recientemente inaugurado por el Ministro de Planificación Federal, Obras y Servicios, Julio De Vido junto al gobernador Sergio Urribarri. Su coordinadora general, Laura Rupp, relató: “ha sido un gran desafío para nuestra localidad el poder concretar este proyecto que permite el acceso a las tecnologías digitales a toda la población, y sin dudas es el Cine la gran novedad, que invita a apropiarse de este nuevo espacio que poco a poco se va instalando como una cita placentera. Hay que tener en cuenta que es la primera vez que nuestra localidad cuenta con una sala de proyección de películas y que muchos de los que hoy asisten, han tenido por primera contacto con el cine. Los fines de semana son los días destinados para las proyecciones. El viernes es el reservado para el Punto Cine. En vacaciones de invierno se armaron dos funciones teniendo en cuenta la población infantil.”

Por su parte, Jonathan Benítez, quien se encarga semanalmente de montar las proyecciones comentó que el horario habitual del Punto Cine es el de las 18. “Estamos recién instalándolo entre la gente, trabajando en la difusión. Sin embargo no son pocos los que se van sumando, sobre todo adolescentes. Llegan con mates, adquieren alguna galletita en el kiosco que tenemos en el NAC. Dentro de nuestro plan de trabajo, hemos estipulado brindar el espacio del cine no sólo como esparcimiento, sino como un espacio que nos vincula con las demás instituciones y por ende con las problemáticas e inquietudes que nos circunscriben. Por esto mismo, hemos propuesto la proyección de distintos ciclos y documentales que generen conciencia e inviten al debate y al compromiso”, explicó.