En la noche de este lunes, en las inmediaciones de Comisaría Cerrito, se presentó oficialmente el nuevo móvil policial (Pick Up Chevrolet 0km, modelo S10) que tendrá a disposición dicha dependencia. Además, se inauguró la sala con sistema de videovigilancia, por la cual el municipio desembolsó unos 800.000 pesos para montar y equipar la oficina de monitoreo. “Estamos impactados por la inversión que ha hecho Orlando en las cámaras; es de lo mejor que hemos visto en la provincia, respecto de la tecnología, el tendido de fibra óptica, la calidad de las imágenes y la nitidez que tienen”, indicó el Ministro de Gobierno Adán Bahl.

Con la presencia de autoridades de La Policía y el Gobierno de Entre Ríos, este 16 de junio se realizó la entrega del nuevo móvil policial y se inauguró de manera oficial la sala con sistema de videovigilancia en Cerrito. 


 


“Está inversión que ha hecho el municipio de Cerrito nos va a permitir brindar un mejor servicio de seguridad del que actualmente se está brindando en Cerrito. Además, hemos entregado otro móvil policial. Aproximadamente 30 0km se estarán entregando en la provincia; una inversión importante del gobierno para reemplazar y en otros lugares reforzar la planta automotriz que tiene La Policía”, señaló en diálogo con la prensa el Ministro Bahl.


 


A continuación, el Intendente Lovera dijo: “es un día importante porque el orden, el bienestar, la seguridad y la tranquilidad son los valores más preciados en Cerrito. Agradecemos el acompañamiento del Ministro y del Jefe de Policía en las necesidades que ha tenido la comisaría. En cuanto al sistema de videovigilancia hemos hecho una inversión muy importante que no solamente nos permite contar con una moderna tecnología sino que nos permite tener nuestra propia fibra óptica que son muchos kilómetros en la localidad y en zona de chacras y quintas. Uno de los anhelos, antes de fin de año, es poder estar instalando cámaras en la terminal de ómnibus y en el complejo polideportivo”, agregó.


 


Sobre las inundaciones que afectan a varias localidades de la región, producto de la creciente del rio Paraná, Bahl señaló: “estamos preparados para una máxima contingencia junto a todos los intendentes de la costa del Paraná y las juntas de gobierno. La Policía ha hecho un relevamiento de las personas que están viviendo por debajo de esa cuota teórica; tenemos el número y también los lugares donde eventualmente serían alojadas, contenerlas secas y alimentadas hasta que el rio descienda. A priori, la situación no parece tan grave como al principio. Estamos teniendo información cada 12 horas”, sostuvo el funcionario.


 


Por su parte, el Jefe de La Policía Héctor Massuh, manifestó: “tenemos un departamento tranquilo y seguro. Las cámaras no solucionan todo pero si son herramientas muy valiosas. El individuo que está pensando en delinquir sabe que en algún momento va a quedar registrado.”


 


En el acto estuvieron presentes el Intendente de la localidad Orlando Lovera, el Ministro de Gobierno Adán Bahl, el Diputado Diego Lara, el Director de Operaciones Gustavo Maslein, el Jefe de la Policia Héctor Massuh, entre otros.


 


Actuó la Banda de Música Municipal y posteriormente se disfrutó de una cena en la Terminal de Ómnibus. 




Fuente y foto: Paraná Campaña.