En el marco del Programa Federal Techo Digno, el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) licitará la construcción de cuarenta nuevas viviendas en la localidad de María Grande. Así lo comunicó el titular del organismo, Oscar Marelli, luego de mantener una reunión de trabajo con el diputado provincial, Diego Lara. El titular del IAPV, Oscar Marelli dijo que el 10 de junio en la sede de la Municipalidad de María Grande se realizará el acto de apertura de las ofertas económicas para ejecutar las nuevas viviendas para llevar dignidad y prosperidad a los habitantes de esta pujante comunidad de Paraná Campaña.

El funcionario indicó que “a través del gobierno provincial se pone de manifiesto, una clara política social inclusiva, que mejore las condiciones de vida de sus habitantes, haciendo de Entre Ríos una provincia que crece cada día”. Para ello el organismo lleva adelante “un proceso licitatorio para construir nuevas viviendas a lo largo y ancho del territorio entrerriano destinadas a atender la demanda habitacional y potenciar que su ejecución posibilite la reactivación de la industria de la construcción y el sostenimiento de la generación de empleo”, exclamó el directivo.


 


Marelli detalló que también se licitarán 10 viviendas en Seguí, 10 viviendas en Tabossi, 6 viviendas en Hernandarias y 10 viviendas en Hasenkamp.


 


Por su parte, el diputado Diego Lara manifestó que “la ejecución de este tipo de obras impacta directamente en el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros vecinos”. Lara resaltó que “con la construcción de viviendas sociales se logra recuperar la dignidad del techo propio de un número importante de familias y además, permite motorizar la economía local y genera mano de obra genuina”.


 


El legislador afirmó que en la reunión “se estudiaron diferentes alternativas para poder brindar soluciones en materia habitacional y en especial a las obras complementarias a las viviendas en el futuro, que según su parecer se presenta con importantes posibilidades de desarrollo y crecimiento para los habitantes de María Grande, que ha tenido la en los últimos años un significativo crecimiento demográfico”.


 


Lara valoró “el apoyo de la administración provincial que encabeza Sergio Urribarri por darle la posibilidad de que su población se desarrolle y crezca, pensando en un futuro esperanzador para sus habitantes”.