Este martes por la mañana, intendentes vecinalistas de la provincia se reunieron con el Ministro de Economía Diego Valiero y el Jefe de Gabinete Hugo Ballay, para debatir los impactos de la reforma impositiva sobre las finanzas de las comunas. “Nuestra preocupación es mantener las cuentas y los números ordenados”, informó el intendente de Cerrito Orlando Lovera.

“Analizamos la reforma impositiva y qué impacto tiene en las finanzas municipales. Además hablamos de la discusión salarial que tuvo el Gobierno provincial con los gremios, que es una referencia que tomamos a la hora de hacer nuestra propia oferta”, recordó Lovera.


 


Según añadió, le manifestaron todas las inquietudes a los dos funcionarios: “Cuando el ministro Valiero cuente con algún dato estadístico mantendremos una nueva reunión a confirmar. Una de las inquietudes es la no coparticipación en el marco de la reforma tributaria”, acotó.


 


“Nuestra preocupación es mantener las cuentas y los números ordenados de nuestros municipios, que es algo que nos preocupa y nos caracteriza”.


 


Lovera dijo que en los distintos municipios vecinalistas debieron actualizar las tasas municipales.


 



 


Fuente: APF Digital.


Foto: Once.