Personal de las Normas IRAM realizó la auditoria de seguimiento Nº 2 al Municipio de Cerrito, para renovar la certificación ISO 9001 del Sistema de Gestión de Calidad en la construcción de viviendas de círculo cerrado. En esta oportunidad, los auditores reconocieron y celebraron la evolución permanente del sistema de gestión de calidad y la adecuación del manual de la realidad local, realizada por el Maestro Mayor de Obras Mario Falconier.

Las áreas auditadas fueron:


-Satisfacción al cliente


-Control de calidad del producto (visitando las obras en desarrollo y las finalizadas)


-Control de depósito (almacenamiento, control de stock, control de materiales ingresados y utilizados, etc.)


-Control del área de calidad (control de documentación)


-Auditoria de la Alta Dirección (Revisión del sistema anualmente, el plan de mejoras 2014, el cumplimiento de los objetivos indicadores del 2013 y los planteados para el año en curso, la política de calidad para verificar si el municipio adecua las necesidades y objetivos correctamente).


Esto se debió a la incorporación de conocimientos realizado por parte del personal a cargo de esta área, mediante la capacitación permanente en Normas IRAM.


El 26 de marzo del 2015 los auditores regresarán al municipio para efectuar la recertificación del sistema. De cumplir con esto, se obtendrá una certificación por un tiempo de 3 años.



Fuente: Paraná Campaña.