Una profunda consternación produjo este mediodía la noticia del fallecimiento del periodista de la ciudad de Seguí, Carlos Hugo Monzon. Con sus 57 años supo marcar un largo camino relatando los sucesos que fueron aconteciendo en su ciudad y en muchos lugares del país, con su participación en Caminata Sabatina junto a su entrañable amigo, Santiago Miguel Rinaldi.

Es fácil encontrar rasgos destacados a la hora de pensar en la personalidad de “Hugo” como lo llamaban los más cercanos, humilde, bonachón, generoso y sereno al momento de conversar sobre nuestras vidas, o para repasar algunos temas que siempre nos movilizaron en nuestro Paraná Campaña.


Nos conocimos allá por el ´83, con los albores de la democracia ejercíamos como corresponsales de LT 14, cada uno en su pueblo y difícilmente en cada encuentro estuviese ausente alguna anécdota o recuerdo de aquella actividad que supimos compartir.


En su trayectoria se le reconocen múltiples actividades periodísticas: corresponsal de Paralelo 32, el sitio digital Segui Noticias, aunque su participación en Caminata Sabatina lo transformó en un  personaje conocido en muchas partes del país, forjando una amistad con Santiago Rinaldi, maestro para muchos incipientes periodistas en las épocas de “Nuestra Vida”, de quien me animaría a decir era un hermano del corazón.


Desde nuestro espacio nos queda una sensación de enorme gratitud, hombre de consulta permanente, colaborador siempre dispuesto al intercambio de noticias, con una inobjetable sinceridad y objetividad para informar.


Nuestra solidaridad con su familia y seres queridos y el compromiso de mantener viva su memoria con el recuerdo permanente para un hombre de bien.


Guillermo E. Gegenschatz-Editor



Foto: “Caminata Sabatina”