La comunidad de Colonia Avellaneda celebra la finalización del trámite administrativo que permitió el comienzo de la prestación del servicio de guardia permanente en el Centro de Salud de Referencia “Néstor Kirchner”. La guardia de 24 horas comenzará los viernes a partir de las 20, finalizando los lunes por la mañana, donde se continuará con las prestaciones habituales. Los fines de semana serán atendidos por dos profesionales, que prestarán el servicio en las modernas instalaciones recientemente inauguradas.

El intendente de Colonia Avellaneda, Edgardo Dellizzotti, agradeció la culminación del ciclo administrativo que permitió dotar de una guardia médica de 24 horas al Centro de Salud de Referencia “Néstor Kirchner” de dicha comunidad.


Al respecto, el jefe comunal valoró el “cumplimiento de la palabra empeñada” por el gobernador de la provincia, a darse inicio a este servicio vital para la ciudad, previo a la inauguración de 600 nuevas unidades habitacionales.


Además, Dellizzotti rescató las tareas de construcción que tuvieron lugar en el nosocomio, que lo dotaron de una sala de rayos, sala para cirugía y sala de internación para cuatro camas, obras encaradas con fondos federales gestionados en conjunto con el gobierno provincial. “Ahora, queda continuar los trámites para conseguir el equipamiento adecuado”, lo que dejaría el lugar “en condiciones de ser un verdadero centro de referencia para todo Paraná Campaña”, precisó.


Lo que hoy es una realidad palpable y que mejora sensiblemente la calidad de vida de toda la comunidad, “fue un anhelo de muchos años de todo el pueblo, porque desde siempre, todos los vecinos de Colonia Avellaneda, para cualquier tipo de emergencia, tenían que viajar hasta Paraná o San Benito”, finalizó el jefe comunal.