Tras los dichos del Intendente Urchueguía, en la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Viale, en donde se refirió duramente a los ediles de la UCR y el partido en sí, el Comité “Leandro N. Além” emitió hoy un comunicado de prensa, para responder a las fuertes acusaciones por parte del presidente municipal que había hecho referencia en su discurso, a los concejales radicales, quiénes emitieron varias gacetillas en estos últimos días, en relación a nombramientos, la deuda de los municipios, entre otros temas.

Comunicado enviado por los concejales de la UCR de Viale al intendente Estelio Urchueguía:

 

Pasado casi una semana del inicio de sesiones para el año 2014 donde el Sr. Intendente Estelio Urchueguía diera su mensaje y dedicara casi la mitad de su tiempo para referirse y/o dirigirse al Bloque de Concejales de la UCR en particular y al Partido en general, con improperios, agravios y descalificaciones, hoy, luego de que la población analizara sus dichos, como partido salimos a dar nuestra visión y a responderle en todo cuánto se dirigió hacia nosotros.

 


LE AGRADECEMOS 

Lo expresado por Ud., nos reconforta, ya que dedicó la mitad de su tiempo para dirigirse a la UCR. Esto significa que nuestro rol como oposición y el de marcar lo que consideramos se está haciendo mal, le molesta, olvidándose que la UCR es un partido con principios, coherencia y conducta, que nunca, pero nunca se dejará llevar por delante, sea el poder político de turno que sea. Es por esto que el Concejal Brupbacher le contestó, porque Ud. había terminado su alocución y se estaba dirigiendo hacia ellos.

 


SOBRE SU DISCURSO 

Fue simplemente un detalle extenso, sin contenido y de agravios al mejor estilo Kirchnerista hacia algunos sectores, como por ejemplo decir que “El trabajo no registrado y esclavo se da con más frecuencia, entre los trabajadores del sector rural como víctimas”.

 


Nada más mentiroso que ello, sólo debería remitirse a todos los contratos de servicios que posee el Estado y la enorme masa salarial en conceptos no remunerativos (en negro) que paga el Estado nacional, provincial y municipal, para darse cuenta, de quien es el empleador más irregular y explotador.

 


También es lamentable que con un presupuesto de 42 o 43 millones de pesos para este año, no se proyecte ninguna obra importante o inversión pagadera por administración municipal. Sólo se anunció que seguirán haciendo veredas, baches y colocando luminarias y lo demás, dependerá de cómo evolucione la recaudación. Por otro lado lo poco que anunció como obras previstas, proviene de fondos nacionales y/o provinciales.

 


SOBRE SUS DICHOS HACIA LA UCR 

Al respecto de los improperios y descalificativos hacia los concejales y al Partido Radical respondemos:


* Por el tema de la Caja de Jubilaciones, lo que decimos y seguimos sosteniendo en relación al vaciamiento y/o descapitalización de la misma, es, porque los ingresos que el propio Directorio publicó días pasados, no alcanzan a cubrir los gastos corrientes; ni que hablar cuando comiencen a cobrar los tres nuevos jubilados proyectados para el 2014. También nos resulta llamativo que nos conteste el Sr. Intendente y lo haga como propio al problema, cuando en realidad la Caja de Jubilaciones tiene supuestamente un Directorio independiente, o acaso ¿Este no tiene autoridad para responder o hablar?.

 


Respecto a que dice, que en el año 2003 había deudas del Municipio con la Caja y que los concejales del Menemismo-Bustismo de aquel entonces, convertidos hoy en kirchnerismo-Urribarrismo no dijeron nada. Eso Sr. Intendente es un problema de ustedes y de los concejales que tuvieron en su momento y que no dijeron nada. Nosotros estamos ahora y es nuestro deber darlo a conocer y que por otro lado lo seguiremos haciendo.

 


* Su queja de que el Partido Radical exige que se nombre personal municipal por concurso y que Ud. buscó los legajos que en los 16 años que gobernó el Radicalismo en Viale, éste nunca lo hizo por concurso. Claro está, pues no, había una Ordenanza Municipal que lo exigiera, como sí existe ahora y que Ud. como funcionario está incumpliendo, o acaso ¿No es Ud. el que debería dar el ejemplo, para que el resto de los ciudadanos cumplan las Ordenanzas que desde el ejecutivo se imparten?.

 


* Su trato como que el Radicalismo en su conjunto es mentiroso. Aquí Sr. Intendente entendemos que nos trata de mentirosos porque todo lo que decimos y reclamamos es cierto, por ende nada tiene para refutarnos y algo nos tiene que decir para dejar contentos a los aplaudidores que, por lo visto, no solo hay en la Nación y la Provincia, Viale también los tiene.

 


Porque si jugamos a tratarnos de mentirosos, le vamos a nombrar tres anuncios incumplidos y que lo tornan a Ud. como tal.

Por ejemplo:



  1. El relleno sanitario, limpieza y ordenamiento del basural, es el tercer año que lo anuncia. ¡Es un desastre! La mugre, el desorden y las ratas del lugar, y ni hablar de las condiciones de la gente que está trabajando y/o viviendo allí.
  2. El municipio aporta al mantenimiento y mejoramiento de caminos vecinales, nada más mentiroso. Con solo ver cómo están es más que suficiente. En pésimas condiciones.
  3. La varias veces anunciada apertura del Banco Nación que cada vez parece estar más lejos.

Así que, Sr. Intendente si jugamos al mentiroso, Ud. es el gran candidato a quedarse con EL PINOCHO.

 

El intendente Urchueguía había manifestado en su discurso:


Desde 1.983 hasta 2003 pasaron veinte años. En esos veinte años, 16 de esos fueron gobernados por la UCR. Yo me fijé en todo el archivo y ningún nombramiento fue realizados por concurso, como reclaman hoy los Radicales.


-No sólo Clarín miente y miente en nuestro país. En el caso de Viale, la UCR es la que miente y miente. No los acuso de facistas, pero como decía Goebbels, el Ministro de Propaganda de Hitler: “Miente, miente, que algo quedará”.


-Se nos acusa de hacer política, y claro que hacemos política. Obvio que tenemos compromisos políticos, ya que nosotros no venimos de un zapallo.


-En relación a las deudas del Municipio, ya que los ediles radicales nos imputan prácticamente que somos protagonistas de un delito. En 2003, cuando nos hicimos cargo con el compañero Schmunck, la Municipalidad de Viale debía 1 millón de dólares por la obra de desagües que nunca se terminó.  Y saben qué: este año nuestra gestión finalizará esa deuda. Hemos pagado peso a peso lo que la gestión radical quedó adeudando.


-No soy ningún iluminado, pero yo respeto los códigos de la política. Nosotros tenemos la Doctrina peronista;  jamás agarro el manual de hipocresía. Porque el Manual de hipocresía no construye, sino que destruye y no lleva a nada.



Fuente: Nueva Zona.