Luego de la segunda reunión entre los gremios AMET y AGMER y Consejo General de Educación, con el fin de concretar una recomposición salarial, el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, Fabián Pecín, indicó: “Con algunas correcciones técnicas, las expectativas que teníamos eran mayores ,ya que esperábamos respuestas a los puntos ya planteados con anterioridad. En la reunión sólo se avanzó en la corrección de los planteos y se pasó a un cuarto intermedio para febrero, según solicitó la presidenta del CGE”. Y agregó: “Ratificamos nuestra disconformidad, exigiendo que sea a la brevedad, y tener respuestas concretas a cada uno de esos puntos”.

Tras la segunda reunión de los gremios AMET y AGMER, donde se abordó el tema de la recomposición salarial, el secretario general de esta última Asociación Gremial, Fabián Pecín, aseveró: “Nos manifestaron que no podían avanzar en una recomposición concreta ya que no había parámetros a nivel nacional. Agmer exigió que den respuestas al monto que hoy percibirán los activos para que también llegue a los jubilados ya que es inequitativa esta distribución que hace el gobierno de la provincia, además de la devolución de los días descontados por huelga”, recordó Pecín.


Por su parte, el subsecretario de Relaciones Gremiales de AMET, Carlos Varela, señaló: “Momentáneamente no tienen ningún monto ni porcentaje para trabajar, motivo por el cual solicitamos que en la próxima reunión sea con montos propuestos por parte del CGE a los efectos de poder bajar la propuesta a los trabajadores en las distintas asambleas y poder comenzar a trabajar concretamente con números; sino se trabaja en el aire y sin ninguna realidad concreta”.


En tanto, la presidenta del Consejo General de Educación, Claudia Vallori, explicó: “Trabajamos sobre algunas simulaciones de los pedidos y se pondrá a consideración del Ejecutivo; los sindicatos nos pidieron respuestas concretas pero esta es una mesa técnica y las definiciones serán en paritarias que convoca el Ministerio de Trabajo”.


“Pasamos a un cuarto de intermedio hasta febrero y se verá si se trabajará en el marco de una mesa técnica o en paritarias en el marco del Ministerio de Trabajo”, finalizó la funcionaria.



Fuente: Uno.