El Senador de Unión por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, solicitó en el Congreso de la Nación más inversión en el sector energético: “en Entre Ríos los agropecuarios estuvieron hasta seis días sin luz y esto afecta la producción y la vida de la familia rural”, advirtió.

El Senador Nacional, oriundo de María Grande, Alfredo De Angeli, realizó fuertes declaraciones en el Congreso, debido a la falta de energía eléctrica en Entre Ríos. “Tenemos en la provincia muchas zonas sin infraestructura o con tendidos que ya cumplieron su vida útil. Necesitamos una política de Estado porque la luz es un servicio y no podemos ser indiferentes frente a la angustia de las familias que no lo tienen o que sufrieron cortes. Hay gente con problemas de salud; comerciantes y productores muy afectados”, dijo el ruralista y contó: “Así como la energía es un insumo vital para los vecinos, lo es también para los que viven de un tambo o para un empresario que ven como se pierde su trabajo si están casi una semana sin luz. Hay insumos que no se recuperan y esto agrava las pérdidas”.


De Angeli recordó que en la provincia “tenemos una represa que debería asegurarle a todos los entrerrianos electricidad más barata y también el tendido rural. Sin embargo, atravesamos una crisis energética que, aunque no tuvo la magnitud de otras ciudades, puso en riesgo a muchos entrerrianos”, dijo y pidió terminar con el “falso federalismo” que “obliga a las familias del interior a pagar impuestos cinco veces más caros que los que se pagan en Buenos Aires. Necesitamos tarifas unificadas porque, como sabemos, todos somos iguales ante la Constitución”, concluyó, luego de participar este miércoles en Buenos Aires de una reunión con legisladores de Unión Pro.