En la noche del jueves 10 de diciembre, como estaba previsto- ante un buen marco de público- se realizó el acto de ceremonia frente a la Municipalidad de Cerrito, en el cual juraron el ahora nuevo Intendente de la localidad, Ulises Tomassi, su Vice Jose Palacios y el resto de las autoridades del vecinalismo, el Frente Cambiemos y el Frente para la Victoria. Posteriormente, se hizo entrega de placas recordatorias a miembros del concejo deliberante saliente, a su secretaria, al poder ejecutivo y a empleados jubilados en el año 2015, en reconocimiento por su destacada labor pública.

Luego del ingreso de las autoridades y concejales salientes y los nuevos funcionarios entrantes, se tomó juramento al viceintendente y presidente del Honorable Concejo Deliberante Cr. José Palacios. Seguidamente, y frente a la Santa Biblia, los integrantes de la nueva gestión juraron cumplir con sus funciones durante el período 2015-2019.


Las primeras palabras de despedida estuvieron a cargo del Dr. Darío Gianfelici, quien se desempeñó como presidente del bloque por la Unión Vecinal. Celebró el periodo cumplido en sus funciones como concejal y la labor del grupo de trabajo.


A continuación hizo lo propio el presidente del bloque por el Frente para la Victoria, Cr. Gerardo Aquino, el cual destacó la experiencia del primer concejo deliberante de la ciudad y el orgullo de haber formado parte de él, como así también la experiencia del trabajo en conjunto con los demás integrantes.


Luego, en el cierre de su conducción y recordando su trayectoria como Intendente, Orlando Lovera realizó un recorrido por las obras llevadas adelante, gestiones y colaboraciones efectuadas durante sus mandato. Destacó el crecimiento poblacional que ha tenido Cerrito durante estos últimos años. Agradeció al personal de cada una de sus presidencias por el trabajo realizado y especialmente a su familia por el acompañamiento permanente.


Por último, el nuevo Intendente Municipal, Ulises Tomassi, se refirió a los desafíos que enfrentará en este nuevo camino, distinguiendo la solidaridad de su comunidad y su idiosincrasia progresista.


Estuvieron presente: el Vice Cónsul de la República de Eslovenia, Carlos Bizai, el diputado nacional Fabián Rogel, la presidenta de la Asociación Triglav Eslovena, Teresa Morales, el ex intendente y actual presidente de la Unión Vecinal Cerrito, Dr. Gaspar Carlino, el cura párroco José Falcón, el comisario Cristian Quiróz, presidentes de juntas de gobierno de la zona, representantes de instituciones educativas y vecinos de Cerrito.


Para culminar con otra noche histórica, actuó la Banda de Musica Municipal.



Fuente y foto: Paraná Campaña.