El Intendente Orlando Lovera brindó sus palabras de bienvenida, destacando el trabajo en conjunto con las instituciones y la colaboración de todos los que colaboraron para que este espacio se concrete, desde el personal municipal que trabajó en la refacción de la vivienda y el desmalezado del predio, hasta las entidades que brindaron asistencia, insumos y toda la energía para concretar el proyecto. El Ing. Blas Ascencio recordó los inicios del trabajo con las tejedoras, los proyectos y sueños llevados a cabo y los nuevos que se inician en este espacio.

Tomaron la palabra también Mariela Rotman del Ministerio de Trabajo de la Nación y en representación de las tejedoras, María Rosa Rodríguez brindó su agradecimiento por el acompañamiento en este proyecto. Luego del corte de cintas, los presentes recorrieron las instalaciones y compartieron un ágape.


Todos los que se hicieron presente. Hiladoras, tejedoras integrantes de CVTA-ER-TRAMAGUA, referentes institucionales del Municipio de Cerrito, Vialidad Nacional, Gerencia de Empleo y Capacitación, Área de Entramados Productivos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, INTI, Consejo Empresario de Entre Ríos, INTA, Museo y Mercado Provincial de Artesanías, integrantes de la Red Comercial Norte Entre Ríos, empleados abocados a las refacciones de la casa y el predio, medios de comunicación e invitados especiales.