Tanto Aquino como Miraglio resaltaron que “es el momento para que el peronismo gobierne la ciudad de Cerrito”. Ambos actualmente son concejales del FpV en Cerrito. “Fue un trabajo importante de convencimiento, aunque lo tenía claro desde un principio. Finalmente, después de muchísimas charlas, mi compañero de fórmula aceptó y está convencido de acompañarme en este desafío. Una de las cualidades que buscaba era la confianza, un valor que no es sencillo de encontrarlo, por eso elegí a Lucio Miraglio. Desde que salió mi precandidatura lo tenía en la cabeza, expresó el contador y candidato a Intendente.

De igual modo, Aquino sostuvo que “en Lucio (Miraglio) encontré una gran persona, con un potencial enorme y una conexión importante, he encontrado una persona y un amigo, no opto por Lucio solo por una cuestión de amistad, somos dos concejales en la formula del FPV. Formamos parte de una nueva generación en política y en nuestro partido, gente que sigue sosteniendo las banderas, la lucha del peronismo local, hemos tratado de imponer nuestra impronta pero siempre con el respeto para quienes han venido trabajando desde hace muchos años. Desde el lugar que nos toque estar vamos a construir por el conjunto”.


Lucio Miraglio, un joven comerciante de la localidad, por su parte dijo que “no fue una decisión fácil aceptar ser el precandidato a viceintendente, al ser Gerardo quien encabezaba la lista, pero eso fue un aliciente mas para tomar esta decisión, creemos que vamos a andar muy bien. Estamos convencidos que estamos encarando algo importante, vamos a poner todo para llegar a ser gobierno en Cerrito. Estamos trabajando con diferentes grupos, día a día se suma gente, se está haciendo una movida interesante, todo eso nos alienta a seguir y a encarar los meses que nos quedan, estamos bastante avanzados con los grupos de trabajos, todas van a ser propuestas que se pueden realizar, que sean viables, no vamos a salir con nada descabellado”.


“Estamos convencido que es el momento y que el Frente para la Victoria va a ser gobierno a nivel nacional, provincial y local, hay que darle la posibilidad al peronismo de encarar un proyecto en Cerrito”, apuntó Miraglio.


Al ser consultado sobre la fórmula del Vecinalismo, el contador Aquino indicó que “con estas asambleas se legitimaron las candidaturas, no nos vamos a meter en las cuestiones de ellos, estamos focalizados en lo nuestro, tenemos en nuestras mentes y empezamos a trazar una verdadera transformación para Cerrito. No tengo dudas de que este espacio va a seguir gobernando y va a ser histórico porque también vamos a gobernar en Cerrito, en lo local hay un agotamiento de ideas, Cerrito debe darse la oportunidad de tener un gobierno peronista, nosotros estamos preparados y vamos a presentar una propuesta realizable, respaldada por el gobernador”.


“Se ha tomado una decisión racional, había una diferencia de nombre, Bordet me dijo que volverá a Cerrito y que estará todas las veces que sea necesario”, dijo al hablar sobre la formula a la gobernación.


En cuanto a la lista de concejales, el precandidato a intendente sostuvo que “está muy avanzada, estaremos haciendo las charlas individuales, todavía no hay nada definido, con todos los que hemos hablado están muy entusiasmados, estamos en una etapa de organización y planificación”.


En esta línea agregó que “la gente está hablando mucho, los escuchamos en la calle, muchos están pensando y así nos los transmiten que estamos preparados y nos ven con capacidad suficiente, hemos podido lograr una formula de trabajo articulada, jamás nos van a escuchar hablar de algo sin tener un sustento, vamos a destacar los inconvenientes pero con una solución detrás”.


Aquino sostuvo que “es saludable que todo el mundo tenga la posibilidad de expresarse, esto es un gran juego de ajedrez, estamos muy focalizados en armar propuestas claras, transformadoras, que contengan a todos”.


Más adelante, Miraglio resaltó que “no estamos focalizados en las demás listas, los vemos simplemente y escuchamos pero no nos ponemos a pensar de dónde sacan votos, sí como hacemos nosotros para ganar, nuestra idea es clara y es trabajar para obtener la mayor cantidad de votos”.


Aquino aseveró que “estamos apuntando a la juventud y vemos la respuesta, observan una opción, apertura, todos son importantes y con respecto a esto estamos planificando para el 20 de junio una actividad para la juventud, una juntada de recreación con un cierre con bandas de rock local y de Santa Fe, la juventud es importante para nosotros, la parte cultural nos importa muchísimo”.


Al ser consultado sobre la campaña, Aquino dijo que “seguramente va a ser tranquila, vamos a dar el debate, estamos dispuestos a charlar, nos parece saludable, siempre en el marco del respeto”.


En tanto, Miraglio coincidió con Aquino y añadió que “cada uno expondrá sus proyectos, sus argumentos, y luego la gente será quien defina”.



Fuente: Debate Abierto