La Fundación Proteger junto a la Municipalidad de Cerrito han organizado para este sábado 9 de mayo, el primer curso del año sobre construcción de biodigestores. El mismo viene desarrollándose en nuestra comunidad desde hace varios años, permitiendo la expansión de esta propuesta de reutilización de residuos orgánicos a todo el mundo. En esta oportunidad, visitarán Cerrito y documentarán la experiencia con biodigestores dos mujeres que llevan adelante el proyecto “Cin energie”. Se trata de la tucumana Lucía Palenzuela (24) y su compañera de viaje, la francesa Maylis Mercat (21) quienes emprendieron en agosto del año pasado una aventura que tiene como fin recorrer parte de Europa, África y América del sur, mientras proyectan sus documentales sobre energía alternativa, ese motor que las mueve, las motiva y las invita a sonreír.

A lo largo de sus viajes, se contactan con asociaciones que trabajan en el tema de las energías renovables, descubriendo técnicas y registrando los modelos en documentales.


Las visitantes del próximo sábado cuentan con un cine ambulante en bicicleta que funciona gracias a la energía de una de las bicis. Según adelantaron su tarea consiste en ir filmando durante el viaje cortometrajes sobre energía y medioambiente y los proyectan a lo largo del camino.


El curso sobre construcción de biodigestores iniciará a las 9hs y se extenderá hasta las 17hs con el desarrollo de material teórico y recorrido práctico por el proyecto realizado en la Escuela Nº 44 Florencio Varela y el ubicado en el predio del basural.


A través del programa de Biomasa se promueven becas de participación, por lo cual se espera la presencia de personas de todo el país.