Un balance de las obras prioritarias que se proyectan realizar en los próximos meses en Tabossi, fueron los temas abordados en una reunión de trabajo que mantuvieron el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl y el presidente municipal de Tabossi, Néstor Landra. En la oportunidad se informó sobre los avances del informe técnico para la instalación del gas natural en esa localidad.

Luego de la reunión, el intendente Landra destacó: “Dialogamos sobre cuatro temas muy importantes para nuestra ciudad. El primero de ellos tiene que ver con la cuestión del gas natural, más específicamente con la obra de la planta reductora, que desde la secretaría de Energía nos comunicaron que culminaron con el informe técnico”.


Y agregó: “Una vez finalizada esa etapa, se procederá con la adjudicación de la obra que se estima rondará en más de los 4,7 millones de pesos. En cuanto a los plazos de inicio, estimamos que para el mes de junio”.


En ese contexto remarcó: “Una vez que se inicie, se procederá a la licitación para extender el servicio en la planta urbana de la ciudad, aproximadamente unos 8.500 metros lineales. Con eso se vería beneficiada más de la mitad de la localidad, inclusive el área industrial”.


En cuanto a otras obras de infraestructura, “dialogamos sobre desagües pluviales, trabajos que están próximos a licitar. Además de otras importantes para dos escuelas de nuestra localidad que estuvimos repasando con la secretaria de Obras Públicas (Feltes)”.


En este sentido explicó que “se trata de mejoras para la Escuela primaria, relacionadas a la construcción de nuevas aulas y refacción del jardín de infantes. En cuanto a la escuela secundaria, estamos solicitando el techado del patio externo, que los días de lluvia y al estar al aire libre, se dificultan mucho practicar actividades recreativas”.


“En ese sentido debemos agradecer la predisposición del ministro Bahl que siempre mantiene abiertas las puertas de su despacho para acompañar y gestionar cuestiones tan importantes para nuestra localidad”, dijo finalmente Landra.