En el acto de apertura donde la municipalidad entregó material para el trabajo de campo que desarrollarán sus 27 participantes, el Presidente Municipal Cdor. Cristian Treppo, además de agradecer el compromiso de los presentes, anunció que “el arrojo de basura a cielo abierto es tan antiguo como Seguí, y más allá de muchas cosas que se intentaron hacer durante décadas, el problema jamás se resolvió. Con mucha satisfacción quiero decirles dimos el primer paso definitivo y concreto para la erradicación del basural a cielo abierto”.

El pasado miércoles 15 de abril, en las instalaciones de la Escuela Nº 80 “La Delfina”, los integrantes del Eco Club mantuvieron un encuentro dejando inaugurado el tercer ciclo de actividades anuales.


“Se terminó de conectar la red cloacal vieja del sector norte, con las nuevas lagunas cloacales que se sitúan a 2 km de la planta urbana lindante a los campos de Folmer. Esta nueva obra que demandó una inversión aproximada a los 11 millones de pesos, en 3 semanas absorberá todo el líquido cloacal de la vieja”.


“Una vez vaciadas, iniciaremos con el relleno sanitario que provendrá del 30 por ciento remanente de la basura domiciliaria que hoy no es clasificada y de la que se encuentra actualmente en el basural a cielo abierto. Con esta acción no sólo estamos eliminando el basural a cielo abierto y trasladando las lagunas cloacales que se encuentran dentro de la planta urbana, sino que también estamos recuperando dos espacios públicos importantes para una ciudad en crecimiento como la de Seguí”, finalizó Treppo.



Fuente: Paralelo 32.