El peronismo de Paraná Campaña se ha constituido en un eje de disputa entre distintos candidatos a gobernador del Frente para la Victoria. Han mostrado adhesiones y han realizado encuentros políticos tanto Julio Solanas, como Gustavo Bordet y más recientemente Adán Bahl, con el acto que encabezó en Tabossi con referentes de esa jurisdicción. El dirigente de Hernandarias, Edgardo Sánchez, informó su alineamiento con el ministro y su decisión de disputar la intendencia, hoy a cargo de Miguel Torres que adhiere a Bordet. “Queremos que el futuro gobernador sea de la costa del Paraná”, argumentó el ex referente del bustismo.

El proceso tiene epicentro en el PJ de Hernandarias. A raíz de la decisión del intendente Miguel Torres de alinearse con el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, en su aspiración a la Casa Gris; el dirigente Edgardo “Pila” Sánchez, que fuera candidato del bustismo en las elecciones de 2015, hizo saber que irá por la intendencia de Hernandarias, en la boleta que postula a Adán Bahl para la Gobernación.


“Estamos muy confiados en que vamos a ganar la Intendencia porque ya no estará Torres en el juego”, argumentó y fundamentó su decisión de apoyar al ministro de Gobierno: “Hemos venido desde hace tiempo realizando un trabajo coordinado desde la Cámara de Diputados de la provincia con Diego Lara, por lo que hemos decido ir por la intendencia local”.


“La ventaja que tenemos es que Torres no es el candidato y nosotros tenemos la experiencia suficiente, y además conformamos un equipo de trabajo importante”, remarcó. “El intendente (Torres) está en todo su derecho de apoyar la precandidatura a gobernador de Gustavo Bordet, pero nuestro grupo quiere que el futuro Gobernador sea de la costa del Paraná y nos gustaría que sea Adán Bahl”, señaló.


Dijo que una fórmula encabezada por él para la ciudad “propone mayor gestión, obras de cloacas, asfalto, impulso turístico. La gente que me conoce sabe que no me quedo quieto, busco, gestiono, la gente sabe que va a votar un intendente que va a estar gestionando continuamente para la ciudad. Estamos charlando con los vecinos, con todos los sectores, sería bueno salir con una Hernandarias cerrada políticamente para llegar a la Legislatura”, afirmó.


En su opinión, “la lista de diputados la va a armar el Gobernador”, pero destacó que eso “no es lo mismo que decir Hernandarias va cerrado. Hernandarias necesita y se merece un legislador y nosotros vamos a internas si no hay consenso”, advirtió.


“Volvimos a nuestra casa” dijo en relación a su vuelta al PJ y al Frente Para la Victoria. “Nos fuimos con otro peronista y ahora volvimos y estamos peleando para que Sergio Urribarri esté dentro de los presidenciables y en Entre Ríos vamos a estar encolumnados detrás de nuestro candidato a gobernador”, concluyó.


Torres, con Bordet


La decisión de Sánchez surge luego de conocerse que el intendente Torres se suma a las huestes de Bordet: “Nos gustó su propuesta y decidimos sumarnos”, había afirmado el presidente municipal a LT14.


“Nos gustó la propuesta de Gustavo Bordet, por eso decidimos sumarnos”, expresó Torres en el programa Abierto los sábados. “Me gustó el proyecto de Bordet y además tengo una gran amistad con su padre, fuimos colegas”, argumentó. Fuente: Pagina política