La red global de AFS tiene presencia en más de 80 países en todos los continentes, con decenas de representaciones en Argentina y cientos de voluntarios. Uno de ellos, Heidi Paúl (Crespo), confirmó que en agosto próximo, estarán llegando a esta ciudad, nuevamente 7 jóvenes extranjeros en el marco de este programa internacional e invitó a las familias interesadas en sumarse, dándoles alojamiento. “Ya tenemos algunas confirmadas, que para nosotros es importante y que demuestra que la comunidad nos acompaña” dijo la dirigente, quien explicó que “es como tener un hijo más durante algunos meses. Hay que darle un lugar en la casa para dormir, los alimentos, lavarle la ropa… Nosotros siempre le pedimos a las familias que no lo traten como un visitante, sino como un integrante más de la familia”.

Cabe acotar que así como anualmente vienen chicos de otros lares, crespenses han tenido la oportunidad de viajar y vivir esta inolvidable experiencia o de participar de otras actividades de la AFS. Hasta el mes pasado, Francisco Folmer participó de un intercambio en EEUU; Andrea Barón viajó en noviembre pasado para intervenir en un foro de jóvenes que se hizo en París (Francia), en tanto que Marcia Weiss asistió a un “Summer Camp” en Turquía.


La AFS es una organización sin fines de lucro, que ofrece oportunidades de aprendizaje intercultural a estudiantes de nivel secundario, universitario, docentes y voluntarios con el objetivo de fomentar “el conocimiento mutuo de las culturas, la paz y el entendimiento”.



Fuente: El Observador.