Continúan los trabajos de rehabilitación de la Ruta Provincial Nº 8 desde Cerrito hasta Hernandarias, en el departamento Paraná. Se ejecutan obras de bacheo, reciclado y carpeta asfáltica en diferentes tramos. Sólo restan nueve kilómetros para terminar con esa obra que potenciará el turismo y la producción de la zona.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), trabaja en la rehabilitación sobre la Ruta Provincial Nº 8, desde Cerrito (intersección con la Ruta Nacional Nº 12) hasta Hernandarias, en el departamento Paraná. Las tareas, que continuarán en los próximos días, comprenden tareas de bacheo, reciclado, en diferentes trayectos de la obra.


La obra de repavimentación tiene una extensión de 44 kilómetros y restan alrededor de nueve kilómetros para su finalización.


Respecto de las tareas, se informó que, desde Cerrito hacia Hernandarias se trabaja en la rehabilitación completa de la trama sobre una extensión de 800 metros. En esa parte de la ruta ya se habían realizado 20 kilómetros. Igual trabajo, y en una extensión de dos kilómetros, se llevará adelante desde Hernandarias, donde ya se ejecutaron 12.


Además, en otro tramo de nueve kilómetros se prevé avanzar con tareas de bacheo y reciclado, para luego colocar la carpeta asfáltica correspondiente.
La reconstrucción de esta traza, incluye el acceso pavimentado a Pueblo Brugo, sobre una extensión de dos kilómetros, lo que permitirá potenciar las cualidades turísticas de esa pintoresca localidad ubicada a la vera del río Paraná.


Esta obra demandará una inversión superior a los 100 millones de pesos, lo que permitirá tener una mejor transitabilidad y seguridad a los usuarios diarios y a los turistas que visiten esas localidades, aumentando de esa manera la seguridad vial de las rutas entrerrianas.