La Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos manifestó su rechazo a la oferta salarial que el Gobierno les presentó este miércoles en mesa paritaria, consistente en una oferta del 28,22 por ciento, en una suba acumulativa.

El titular de AGMER Entre Ríos, Fabián Peccín, dijo: “Insistimos en tener una recomposición que supere el 35 por ciento y que se ajuste en líneas generales a las demás provincias”. Remarcó también, en declaraciones formuladas al término del encuentro, que “hemos expresado que no satisface lo que estamos demandando. Seguiremos en el mismo sentido que expresamos en las reuniones anteriores. Teníamos una exigencia de partir en no menos del 35 por ciento. Esto no satisface los porcentajes que estamos exigiendo. Si bien algunos de los criterios que exigimos fueron tenidos en cuenta, otros no. Esperemos poder incorporarlos en lo sucesivo”. De esta manera, no empezarían las clases, según el gremio.


En este sentido, el gremialista destacó la eliminación del código 113, que pasaría a ser remunerativo, es decir, que lo cobrarán los pasivos: “Es un monto que percibíamos todos los activos en negro: 100 pesos en jornada simple y 200 en jornada completa. También redundará en aportes para las obras sociales”, detalló, según APF.

“Respecto de lo que definiremos, seguramente la conducción provincial evaluará el rechazo de la propuesta en estos términos, exigiendo una nueva para el próximo lunes 23, como ha quedado comprometido de seguir la negociación. Como conducción provincial, rechazamos este porcentaje y volvemos a insistir en tener una recomposición que supere el 35 por ciento y que se ajuste en líneas generales a las demás provincias, para que no tengamos docentes de primera y de segunda, con porcentajes diferenciados, con salarios distintos en un punto del país y en otro, donde reunimos las mismas características”, continuó Peccín.

Según añadió el dirigente, convocaron a un congreso el próximo 26 de febrero, en lugar a definir: “Exigimos la nueva propuesta para el 23, que será analizada por los compañeros en cada una de las escuelas, pero hoy estamos en condiciones de rechazar este porcentaje que propuso la Provincia”, manifestó.

Consultado sobre el inicio de las clases, Peccín recordó que el año pasado Agmer había resuelto no iniciarlas “si no había una propuesta que satisfaga la necesidad de todos los compañeros”.

“El no inicio está presente si el 23 no hay una propuesta superadora en los términos que expresamos. El congreso del 26 definirá las acciones a seguir. En ese marco, las clases no empezarán”, culminó Peccín en declaraciones a la agencia periodística.

La oferta del Gobierno consiste en aumentar un 15 por ciento en marzo y un 11,5 “acumulativo” en septiembre, lo que daría un total de 28,22, el cargo testigo que está ahora en 5 mil pesos, pasaría a cobrar en marzo 5730 y en septiembre 6350. 



Fuente: Análisis Digital.