La secretaria de Gobierno del municipio de Hernandarias, Maricel Donda, se refirió a los principales trabajos de obra pública que llevan adelante desde el municipio. Al respecto la funcionaria indicó que “tal como veníamos haciendo durante 2014, seguimos construyendo varias cuadras de cordón cuneta. Estamos terminando en calle Tucumán y luego se continuará por calle Concordia. Gracias al esfuerzo de esta gestión, se consiguió financiamiento para no detener los trabajos. Por otra parte, comenzamos con algunas tareas, de cerramiento y adecuación, en el predio donde se instalará la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Domiciliarios y está en marcha la licitación para la construcción de un playón deportivo”.

En dialogo con El observador la funcionaria remarcó que “sin lugar a dudas, la obra fundamental es la ampliación del gas natural, una respuesta a una petición de la población. Con este última envión, se terminaría de cubrir casi el total de la trama urbana. Además, se amplió la sala del jardín maternal y el intendente Miguel Torres, firmó un convenio para construir seis casas a través de diversas cooperativas. Todo esto que estoy enumerando, además de ser una respuesta a pedidos de los vecinos, genera mucha mano de obra para los trabajadores de la localidad”.


En este sentido, agregó: “La demanda es continua, pero vamos a responder siempre, dentro de lo que nos permita el presupuesto. Para nosotros todas las obras son importantes, pero en este momento queremos resolver lo de la planta de reciclaje, ya que en su momento, cuando iniciamos las gestiones, la gente estaba muy predispuesta a colaborar y se había empezado a lograr conciencia respecto al cuidado del medio ambiente y a otras cuestiones vinculadas a esta problemática. En teoría, solo falta el desembolso de los fondos para poder ejecutarla”. Fuente: El Observador.