Cada año la Escuela Superior de Oficiales Dr. Salvador Maciá despide a sus egresados con una fiesta familiar y un viaje. En esta oportunidad, los nuevos oficiales ayudantes que culminaron su carrera viajaron a Europa, logrando capacitarse en España y además visitar al Papa Francisco en Roma. De los 71 nuevos policías, se encuentran 25 mujeres, entre las cuales está la cerritense Pamela Sánchez.

“Salimos el 4 de diciembre y llegamos el 22 después de recorrer Madrid, Barcelona y Roma. En España hicimos una capacitación sobre narcotráfico, la verdad, muy lindo. Ellos nos comentaron las técnicas que tienen para estos casos y las diferentes campañas que desarrollan para la concientización vial”, comentó.

En cuanto al cierre del viaje con la visita al Máximo Pontífice de la iglesia católica, señaló: “Estar con el Papa fue muy emotivo; no podía parar de temblar y de llorar al verlo siempre sonriente. Le pedí por mi familia y todos mis seres queridos. Le di las gracias por recibirnos y me contestó que él nos agradecía la visita, brindándonos palabras de esperanza para el nuevo año”.

En el mes de enero, los nuevos oficiales se presentarán ante sus autoridades para conocer los lugares donde tendrán el inicio de su servicio activo en la fuerza.

Fuente: Periódico Brújula.