Este domingo el clásico de Viale terminó en escándalo, con lucha en el barro y partido suspendido. En medio de la trifulca, uno empezó a entonar la canción de Rocky con la trompeta.

Se vieron las caras toda la vida. Habitualmente, por la Liga de Paraná Campaña. Ahora, y por primera vez en una competencia nacional, en el Federal B, que este fin de semana dio comienzo mientras buena parte de los torneos en la Argentina está cerrando su temporada. Lo cierto es que, en Viale, la pica más que afuera, estuvo adentro. Y eso que se jugó con público visitante…

De un lado, el Viale Foot Ball Club, los azules. Del otro, Arsenal, los verdes. De entrada, cuando salieron los equipos, los visitantes -al posar para los fotógrafos- sacaron un trapo que ya picanteaba el asunto. “Nosotros campeones, ustedes invitados…”. Una provocación a la hora de mostrar cómo habían llegado ambos a jugar el torneo de AFA.

El plantel de Arsenal picanteando a su rival vía trapos. (foto Micrófono Digital)

Diego Martínez, a los 3′, consiguió el gol que le dio el triunfo histórico a Arsenal en el estadio Leandro Cecotti del barrio La Loma. El juego, en cancha barrosa, continuó a puro roce (Pablo Rodríguez fue expulsado a los 40′) y cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento, un topetazo inútil desató una pequeña batalla campal que obligó a la intervención de los 45 policías afectados al operativo. El partido debió ser suspendido. Encima, en el medio del conflicto uno de los simpatizantes sacó su trompeta y empezó a entonar la melodía de Rocky, para darle tono al combate. Mirá el video.

Habrá revancha, claro, en el pueblo de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero. En los próximos días se volverán a ver por la liga. ¿Cómo continuará esta historia?

Fuente: Olé.