El Loco Marzo jugará en la Liga de Paraná Campaña y podría debutar con la camiseta de Atlético Hernandarias el próximo domingo. El delantero paranaense tuvo una trayectoria profesional de 20 años que finalizó en el 2011.

A los 45 años, José Luis Marzo vuelve al fútbol; noticia que sorprende y alegra. El Loco, uno de ídolos históricos de Unión de Santa Fe, volverá al fútbol liguista, entorno que conoce, ya que en sus últimos años de jugador integró el equipo de El Expreso de El Trébol en la provincia de Santa Fe y tras su retiro, trabajó en el ámbito de la Liga Paranaense en distintos roles. En esta oportunidad, nuevamente pisará el verde césped para competir.

Si bien el delantero nacido en Paraná jugó en el ascenso por última vez visitiendo la camiseta de Atlético Paraná, fueron los hinchas de Patronato quienes pudieron disfrutar los últimos destellos de su calidad goleadora y ganadora.

José Luis Marzo junto a Víctor Muller regresaron a Patronato hace 10 años y fueron parte de uno de los mejores equipos en la historia del Santo, que dirigido por Edgardo Cervilla y con un plantel de excelentes jugadores, conquistaron el ascenso al Torneo Argentino A: Ascenso que Patronato esperó 30 años. Logro deportivo que fue el punto de partida del importante crecimiento que el fútbol local vivió en la última década. Y el Loco Marzo fue el goleador de aquel equipazo con 14 tantos en 36 partidos.

En la segunda mitad del 2008 siguió jugando en el Patrón (Torneo Argentino A) donde era el goleador con 12 anotaciones; pero, a mitad del certámen, emigró a Crucero del Norte para jugar el Argentino B. En el Colectivero ganó su último ascenso. En esa temporada (2008/09) Diego Jara llegaba a Patronato para reemplazar al Loco y el Flaco Quiroga se consagraba goleador del Argentino A con su club: Juventud Universitario de San Luis. Después, Marzo volvió y se puso varias camisetas entrerrianas como las de Gimnasia de Uruguay, Belgrano y Atlético Paraná.

Un Título Internacional como la Copa Conmebol 1999 ganada con Talleres de Córdoba, un ascenso a Primera División con el Tatengue y otros dos ascensos al Torneo Argentino A, uno de ellos con Patronato, decoran la rica trayectoria futbolística de José Luis Marzo, quién le hará honor a la popular y famosa frase de los futbolístas: “Nunca dejas de ser jugador”, y se dará el gusto de volver a pisar una cancha.

Fuente: La Fiesta del Fútbol.