Los jóvenes y el jefe de la División Inteligencia de la Dirección Toxicología fueron detenidos y puestos en libertad mientras continúa la investigación. El auto de los sospechosos recibió tres disparos.

Fiscalía se encontraba abocada ayer a la investigación de las circunstancias en que tres jóvenes oriundos de Crespo, fueron detenidos, según la información que se brindó desde la Policía, en la intersección de calle Salellas y ruta nacional Nº 12 -en zona del parque industrial de Paraná- tras intentar eludir un control vehicular que realizaban efectivos de la Dirección Toxicología.

La investigación deberá dilucidar si los disparos que realizó el efectivo fueron intimidatorios, puesto que los impactos afectaron la luneta trasera del Ford K en el que se trasladaban los tres jóvenes, actuando según el protocolo; si el control en calle Salellas y Ruta Nacional Nº 12 se realizó según las normativas que los regulan, puesto que los sospechosos aducen que temieron que se tratara de un asalto en la ruta; si los ocupantes del Ford K tienen relación con el mundo de la droga, ya que se supo que en el rodado no había más droga que dos porros y varias tucas, colillas de porro, pero no se halló cocaína ni drogas sintéticas; también si los sospechosos arrojaron en su huida una bolsa con 140 gramos de cocaína, cantidad importante que tiene mucho valor en el mercado.

Siempre según la versión oficial, en el hecho fue arrollado el comisario principal Claudio Pérez, jefe de la División Inteligencia de la Dirección Toxicología, que intentó detener el rodado para identificar a los ocupantes. Precisamente, Pérez es el efectivo que fue detenido y quedó vinculado a la investigación que sustancia la fiscal Patricia Yedro, para determinar qué sucedió aquella noche, alrededor de las 0.15.

Fuentes judiciales consultadas precisaron que los jóvenes y Pérez fueron instados a designar defensor, puesto que quedaron vinculados a la investigación.

En este sentido, se añadió que, por lo “confuso” del hecho, se decidió que se les tomará declaración indagatoria en los próximos días, mientras se continúa recabando información.

Las versiones que se escuchaban ayer en Tribunales daban cuenta de que los efectivos tenían información de una fiesta electrónica que se iba a realizar en un boliche del puerto de Paraná, ubicado en calle Liniers, por lo que se montó el operativo en la ruta de ingreso a la capital provincial.

Sin embargo, a diferencia del relato oficial que indicó que la detención de los jóvenes se produjo en el lugar del control, posteriormente se supo que ocurrió en una estación de servicios ubicada en la intersección de calles Zanni y Jorge Newbery, donde se habría generado el incidente en el que Pérez fue colisionado.

Según versiones que eran motivo de análisis, los sospechosos llegaron hasta la estación para pedir ayuda, puesto que habrían interpretado que iba a ser blanco de un asalto en la ruta.
Las mismas fuentes precisaron que los disparos ocurrieron en la estación y no en el lugar del procedimiento, como se informó en un primer parte.

Fuente: El Diario.