El misterio sigue sin explicación en Hernandarias. Muchos hablan de un episodio paranormal y otros dan cuenta de que se trató una prueba del fenómeno OVNI. Lo cierto es que mientras tanto las hipótesis no encuentran respuestas racionales para el extraño suceso que ocurrió el lunes 22 de mayo en la ciudad de Hernandarias, cuando un adolescente de 13 años- asegura- de un momento a otro apareció en el otro extremo de la ciudad.

En ese sentido, se pudo saber que tras el hecho, el chico debió someterse a análisis médicos en el hospital de Paraná; y también fue trasladado a Córdoba donde también se le practicaron una serie de estudios.

Desapareció a pocos metros

Cabe recordar que el adolescente había ido a una casa aledaña a su domicilio para buscar el pan para la cena. Como no regresaba, su hermano mayor fue a buscarlo sospechando que había tenido problemas para cerrar una puerta. Efectivamente había sido así. El mayor cerró la puerta mientras el otro lo esperaba atrás, pero cuando el primero se dio vuelta no lo encontró.

“Yo daría la vida para saber lo que pasó en ese momento, porque pienso y de noche no duermo. Cierro la puerta con llave y pongo una silla porque tengo tanto miedo de que vuelva a pasar lo mismo”, dijo Marta, la madre del chico de 13 años, quien fue el protagonista del misterioso hecho ocurrido en la ciudad de Hernandarias.

Pensaban que era una broma

La mujer se refirió al momento en que ocurrió el extraño fenómeno y sostuvo que cuando desapareció el chico “pensábamos que era una broma, pero como no aparecía, salimos a buscarlo”, remarcó la mujer y agregó que rastrearon la zona cercana a su domicilio, en un terreno donde está su casa y otras dos viviendas. Los vecinos también ayudaron en la búsqueda al ser consultados sobre si sabían algo del adolescente.

En ese momento, la hermana del menor se acordó que el joven tenía el celular en su poder. Entonces, comenzaron a llamarlo. “Llamábamos y se cortaba, o atendía el contestador automático”, contó Marta a Zona Misterios.

Tras diez minutos de comenzar a llamarlo, el adolescente atendió el teléfono y ante la inquisitoria de su madre por la supuesta pesada broma, el chico se mostró totalmente desorientado. “Estoy perdido mami. Estoy frente a una casa, en una garita. Me alumbró una luz y me perdió, estoy perdido. Vení a buscarme”, dijo el chico en la primera conversación telefónica con su madre tras el misterioso fenómeno que causó asombro en la localidad de Hernandarias.

Dolor de cabeza y veía la luz

Tras mantener la extraña conversación, la madre del adolescente, se desmayó. “Lo que primero pensé es que me lo habían llevado, que lo habían secuestrado”, contó y tras tomar el conocimiento, fueron a buscar a su hijo que fue hallado en la garita que está en el ingreso a la ciudad, con sentido hacia la capital entrerriana.

Al llegar, lo encontraron visiblemente conmocionado, desorientado y llorando. El adolescente les contó que le dolía la cabeza y estaba temblando. “Cuando lo trajimos, él no paraba de llorar y decía que veía una luz cuando cerraba los ojos. Así que lo llevamos al hospital, y después, llamaron a la Policía”, dijo Marta.

Con palpitaciones

Entre la garita donde fue encontrado en estado de shock y la casa del adolescente, hay una distancia de un kilómetro y medio. Los padres aseguran que el chico no puede haber recorrido esa distancia en tan poco tiempo. “La médica me dijo que hubiera estado transpirado o algo cuando lo encontramos, pero no tenía nada de eso y solamente decía que tenía la luz en los ojos”, remarcó la mujer y agregó que en el momento, se le practicaron al chico, análisis de sangre y orina, pero dieron resultados normales, sin presencia de droga o alcohol. “Lo único que tenía era que estaba alterado del corazón”, dijo Marta en referencia a que el adolescente presentaba palpitaciones, según mostró el electrocardiograma realizado cuando estaba en el hospital tras ser hallado. “Me gustaría meterme en su cabeza para saber qué paso y en tan poco tiempo”, resumió la mujer.

Luz blanca que flotaba

La justicia dispuso el secuestro de la ropa y zapatillas que llevaba el adolescente al momento de desaparecer y también, de su celular. Zona Misterios pudo dialogar con el adolescente que sufrió el traumático fenómeno y el propio menor contó cómo ocurrió la misteriosa situación. “El chico cuenta que observó una luz blanca flotando sobre la tierra, y que él quedó impactado por esa luz, y esa luz se fue acercando y creciendo en tamaño, hasta que esa luz lo invade. Luego de eso se despierta recostado en la garita, con un fuerte dolor de cabeza y que cuando cerraba los ojos y volvía a ver esa luz blanca”, dijo el responsable del sitio.

El episodio ocurrió el pasado lunes 22 de mayo a alrededor de las 22, y desde ese momento, el adolescente sufre episodios de amnesia temporal y también, dolores de cabeza cuando intenta recordar qué pasó esa noche. “No puede recordar por más que se esfuerza”, dijo la madre y agregó que “a veces no puede dormir”.

Testigo de 3 años de edad

El chico que fue a buscar el pan a la casa de su tía, estaba acompañado por su hermanita de 3 años de edad. La menor relata que vio algo más en el lugar donde desapareció el adolescente. “Se metió donde estaba el bicho, donde estaba el Cuco entre las flores”, contó la niña a su madre, según relató el Miguel Angel, padre del chico que sufrió la traumática situación.

“Queremos saber qué pasó porque él (por el menor) no quiere salir ahora”, dijo Marta entre lágrimas. Además, señaló que tenía “miedo por los otros gurises chicos que tengo”, dijo. “Lo que nos pasó es cosa rara. Hay mucha gente que se ríe de la cosa que nos pasó con mi hijo y queremos que dejen de reirse”, relató la mujer mientras lloraba de manera desesperada.

“Queremos decirle a la gente que no lo tome como una joda o que fue un invento. Somos una familia humilde y lo vamos a seguir siendo, esto no tiene nada que ver con plata o de querer ser alguien más”, remarcó Miguel Angel al dialogar con Zona Misterios y agregó que “nosotros cuidamos mucho a nuestros hijos”, concluyó el hombre.

El lugar del fenómeno

La reconstrucción de lo que sucedió esa noche con el adolescente misteriosamente desaparecido y encontrado diez minutos después a 1,5 kilómetros de distancia, muestra que su hermano de 25 años estaba a unos cuatro metros de donde estaba el chico, en el momento que ocurrió el episodio.

Además, se puede ver que a menos de tres metros de ese lugar, se ubican las plantas donde la niña de tres años vio “al bicho, al Cuco”. También se puede apreciar que el adolescente estaba parado en lo que sería la vereda, mientras que la “luz blanca” apareció en la calle y se fue acercando a él, hasta ser supuestamente, “absorbido” por esa luz.

Fuente: Once.