En horas de la madrugada de este domingo debió darse pronta intervención en calle Moreno y Pasaje Coquet, lugar donde un ciudadano de 45 años, domiciliado en calle Ramírez, de Viale, intentaba ingresar por la ventana a una vivienda y fue reconocido por los ocupantes de la misma.

La aprehensión produjo una persecución que alteró la paz del sector, ya que el delincuente trato de evitar el procedimiento, arremetiendo contra el personal policial e intentando darse a la fuga. Sin embargo, fue reducido a 30 metros de donde ocurrió el hecho. Antes de ella, había amenazado a “viva voz” a los integrantes de la finca.

Cabe destacar que el sujeto posee en su haber una serie de medidas judiciales de restricción de acercamiento hacia los mismos damnificados. No obstante, ha desoído las reiteradas advertencias de la justicia, por lo que una de las victimas solicitó en sede judicial que se le de una solución definitiva a dicho problema, en el cual la violencia física ha sido moneda corriente, y se trata de una ex pareja de la misma.

El ciudadano en cuestión fue derivado a la Alcaidia de Tribunales en carácter de Detenido, en tanto que la fiscalia ha ordenado una recopilación de las causas judiciales del hombre, a fin de determinar si ha incumplido las normas de conducta pactadas. La investigación judicial está a cargo de la Fiscal Monoica Carmona, perteneciente a la Unidad Fiscal de Violencia de Genero y Abuso Sexual, quién estaría en condiciones de solicitar una medida de Prisión Preventiva.