Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Un evento deportivo de porimer nivel.
Crespo, Viernes, 30 de noviembre de 2007 ((21:13 hs.))
Se corre la décima edición Maratón Internacional Grupo Motta – Ciudad de Crespo.
El primer sábado de diciembre tiene un lugar reservado en el casillero de la agenda de los atletas y de la familia. Este sábado 1º de diciembre se correrá la décima edición de la Maratón Internacional Grupo Motta – Ciudad de Crespo, que patrocinan las empresas Cabaña Avícola Feller, Calisa y Asado. La actividad se centrará en el Campo de Deportes Yapeyú. Los 10 kilómetros competitivos se disputarán desde las 18:00. Una hora más tarde se llevarán a cabo los 3,5 km. aeróbicos o caminata familiar.

En la prueba central se espera un excelente nivel de participantes. En varones confirmaron su presencia Gustavo Comba (último ganador, además viene de imponerse en la Tandilia), Daniel Castro, Darío Núñez (tercero en la Tandilia), Wilson Videla, Juan Suárez, Paul Rotich, Sergio Lencina, Leonardo Da Silva (Brasil), Tomás Mayal, Diego Recouso, José Romero (vencedor 42 km. de Rosario) y Pablo Carussi (2º mejor Argentino en el Maratón de Buenos Aires). Entre las damas los espectadores podrán observar a Nadia Rodríguez (vencedora en estas tierras el año pasado), Raquel Maraviglia (segunda en la Tandilia), Elisa Cobanea, Valeria Rodríguez, Rosa Godoy (viene de ganar en Malargüe Mendoza y la Tandilia), Raquel Huaita, Andrea Graciano (vencedora carrera de Canal 5 y en los 42 km. de Rosario) y Roxana Preussler,
En la previa uno de los principales candidatos es Daniel Castro, quien busca su primera victoria en Crespo. El atleta de 25 de Mayo llega descansado a diferencia de otros competidores que estuvieron en la Tandilia, una prueba exigente. En la nómina habrá que poner a Darío Núñez (este año ganó la Maratón del diario El Liberal de Santiago del Estero), Wilson Videla, Gustavo Comba y Juan Suárez, los últimos dos ya festejaron en la Maratón Internacional Grupo Motta - Ciudad de Crespo. La carrera espera deportistas de Entre Ríos, Chaco, Formosa, Corrientes, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Misiones, Catamarca, La Rioja y Mendoza.
Al término de la competencia se procederá a la entrega de copas y dinero para los mejores de la prueba competitiva. Además, habrá una remera de regalo y choripanes para todos los que participaron en las dos especialidades; medallas para todos los que intervengan en los 10 km. competitivos y un show musical.

Inscripciones
La carpa para anotarse comenzó a funcionar esta semana en calle 3 de Febrero y Moreno. Hasta el viernes 30 de noviembre los crespenses pondrán retirar su número abonando $3 para la aeróbica o $5 para la competitiva. La recepción se realiza de 9:30 a 12:00 y de 16:00 en adelante. Desde el sábado el costo de la inscripción será de $5 la aeróbica y $15 la competitiva, para todos cada uno de los participantes.

Escuelas Secundarias
El Grupo Motta dispuso este año poner un premio especial para los tres establecimientos educativos secundarios que practican educación física: Instituto Comercial Crespo, Colegio Sagrado Corazón y Escuela Provincial de Nivel Medio Técnica Superior Nº 35. La empresa organizadora reconocerá con $500 a cada institución y con $200 para el mejor competidor de cada entidad.
 
José Luis Dalinger
Departamento de Prensa
Maratón Internacional Grupo Motta - Ciudad de Crespo

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais