Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Histórica consagración.
Cerrito, Lunes, 26 de noviembre de 2007 ((14:57 hs.))
Unión Agrarios Cerrito derroto 3-0 a Rowing y se consagró campeón de la APV.
Los verdes de Cerrito sorprendieron a los seguidores del Voley en la Provincia y cuando la mayoría presuponía que, para los campeones provinciales era un trámite más, se quedaron con el máximo galardón de la temporada 2007 en la Asociación Paranaense. Apoyados en la experiencia de jugadores que ya conocieron de competencias exigentes, la sumatoria de algunos valores jóvenes que van surgiendo de las canteras del club y la numerosa hinchada que llegó desde Cerrito, lograron un contundente 3 a 0, con parciales de 26-24; 25-23 y 25-18 con lo que definieron la serie a su favor por 2 a 1. Segundo titulo para Unión Agrarios en el historial de la APV, categoría mayores, ratificando que este deporte sigue teniendo el trabajo y la dedicación de muchas voluntades en la localidad.

Como destacable en el triunfo de los cerritenses, aparece también la figura del Profesor Miguel Grandoli  como Director Técnico de este equipo que con solo 24 años condujo el grupo, aportando sus conocimientos y logrando consolidar una formación que le dió muy buenos resultados, a pesar de tener pocas variantes para los partidos definitorios.

El equipo que logró el titulo anoche ante Rowing lo integraron: Omarini, Gastón; Azaad, Julian; Azaad, Sebastián; Lieutier, Lucio; Puntin, Matias; Jacob, Silvio; Menghi, Adrian; Monzon, Roman; Benedetich, Ivan; Weiss, Nicolas; Casalongue, Ni colas, Martinez, Facundo.
       
En la definición de la final, al mejor de tres juegos, Cerrito había ganado el primero 3 a 0, como local, Rowing el segundo 3 a 1, en la costanera baja, reducto donde se jugó el tercer partido por la mejor ubicación del local en la fase regular. Pero los verdes rompieron los antecedentes de las localías, anoche se quedaron con el triunfo por un claro 3 a 0, con parciales de 26-24, 25-23 y 25-18, y se adueñaron del título. Silvio Jacob y Matías Puntín fueron los máximos anotadores y jugadores destacados de un equipo que se hizo más fuerte en momentos decisivos. Rowing no lució todas sus alternativas ofensivas, dependió demasiado de los remates de Alejandro Ronconi, y pese a las variantes nunca le encontró la vuelta al partido.
El encuentro fue muy parejo en los dos primeros sets. Rowing marchó al frente en el primero (8-5 y 16-12 en los tiempos técnicos), con el aporte de Ronconi y las apariciones de Nicolás Pinter. Su diferencia no pudo ser mayor por la gran cantidad de puntos que cedió por errores (13 en el parcial). Y aún así el local estuvo 24-22, con dos set ball para quedarse con el chico inicial. Pero Cerrito tuvo una gran reacción, con dos remates de Puntín revirtió el cierre, se puso arriba 25-24, y Jacob selló el 26-24 que cerró el set para la visita.
El local no sintió el golpe y aunque el inicio del segundo set fue más parejo (8-7 para Cerrito en el primer tiempo técnico), los albicelestes volvieron a tomar ventajas (16-12) otra vez de la mano de Ronconi y el aporte de Rodrighero, que no tuvo una buen partido. Pero como había ocurrido en el primero, el local estuvo en ventaja 23-19 y tampoco lo pudo cerrar. Cerrito lo emparejó a puro bloqueo y con tres puntos seguidos de Gastón Omarini ganó también el segundo chico 25 a 23.
Cerrito se puso así a un set de la consagración, no aflojó, y Rowing, con dos oportunidades perdidas, ya no tuvo resto en el tercer set. Los verdes sacaron ventajas (8-5 y 16-12) y en el cierre no perdonaron ante un Rowing que de apoco se resignó. Otra vez con los ataques de Jacob y Puntín, Cerrito no perdonó, la tribuna empezó a palpitar la consagración y el equipo cerró el set 25-18 que significó el triunfo y el título que desató el estallido verde.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais