Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Las inferiores serán Sub 18 y Sub 22
María Grande, Viernes, 10 de marzo de 2017 ((14:33 hs.))
El domingo 7 de mayo comenzará el Torneo de Fútbol de Paraná Campaña
En la noche del jueves, en la sede de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, se realizó la primera reunión de delegados y la Comisión Directiva de la Liga. En primer lugar, el presidente Rubén Rezett dio la bienvenida a los presentes para comenzar el cónclave: “Les deseo lo mejor a los tres representantes que tiene nuestra Liga compitiendo en el Torneo Federal C, en el cual Atlético Hasenkamp clasificó a segunda fase y el domingo Arsenal y Sarmiento buscarán el segundo lugar”. A su vez, confirmó que el Club Atlético Sauce de Luna recibió, por parte del Concejo Federal, el pase definitivo a nuestra Liga. En ese mismo instante, José Schonfeld, delegado de la entidad ubicada en el Departamento Federal, pidió la palabra y agradeció el esfuerzo que se hizo desde el Concejo Directivo para que este deseo se cumpla y a todos los clubes por aceptarlos jugar.

Luego, para comenzar a definir el futuro del próximo campeonato, se lanzaron y se escucharon todas las propuestas allegadas.

Unión Agrarios Cerrito propuso que la Categoría Sub-20 pase a ser Sub-23 y que se juegue sin jugadores mayores de esa edad. La idea se analizó entre todos y la propuesta final, que se votó, fue que la Sub-20 pase a ser Sub-22 y que tenga dos cupos para “pasados”. Finalmente, dicha propuesta fue elegida por amplia mayoría, frente a la forma de disputa que tenía: Sub-20 con cuatro jugadores mayores; es decir que la “Segunda” pasó a ser Sub-22 y tendrá lugar para dos jugadores mayores.

En el mismo sentido, también se eligió para que la Categoría Sub-17 pase a ser Sub-18. La misma fue votada por gran mayoría frente a la manera de disputa anterior. Por lo tanto, la “Tercera” amplió su edad hasta los 18 años.

Siguiendo con los requisitos para el campeonato, el Concejo Directivo explicó que será obligatorio para esta temporada que todos los jugadores, de todas las categorías, cuenten con el seguro y ficha médica para poder jugar. Para los jugadores menores de 18 años, se exigirán estudios de electrocardiograma y para los mayores de 18 años se exigirán estudios de ergonométrica. Esta petición fue una directiva que envió el Consejo Federal, a través de la Federación Entrerriana de Fútbol, para todas las Ligas afiliadas. Por este motivo, el Concejo Directivo se puso a disposición para colaborar con los clubes que no cuenten en sus ciudades con las herramientas médicas necesarias para la realización de dichos estudios.

Por otro lado, Atlético María Grande propuso que los jugadores que se hayan ido a un club de mayor categoría y que regresen a su club de origen, no ocupen un cupo como refuerzo inter-liga. En tal caso se deberá demostrar la veracidad con el convenio correspondiente que se haya realizado en su momento. Esto fue aceptado por unanimidad y la operación se podrá realizar hasta que cierre el libro de pase.

Seguidamente, el Tesorero de la liga, Juan Carlos Wagner, comentó que se está trabajando conjuntamente con la Liga de Concepción del Uruguay y de Gualeguay, para concretar una Escuela de Directores Técnicos Provinciales. El título otorgado sería Provincial y serviría para todas las Ligas de Entre Ríos; la carrera será avalada por la Federación Entrerriana de Fútbol y tendrá los mismos contenidos que la carrera nacional. Asimismo, se pidió que todos los clubes envíen a dos representantes, mínimamente.

La inauguración de esta Escuela de Directores Técnicos, podría concretarse el 2 de mayo en la sede de María Grande. Próximamente se estarán comunicando los costos, los días y horarios que tendrá la carrera. A su vez, el Vice-Presidente de nuestra Liga, Rubén Ceballos, comentó que en un futuro no muy lejano, también se trabajará en el Colegio de Árbitros.

En cuanto al formato del Torneo Oficial, Deportivo Bovril presentó dos propuestas. La primera: un campeonato con dos zonas, de diez equipos, preservando los clásicos y mezclando, por sorteo, a los demás equipos. La segunda: un torneo de tres zonas, dos con siete y una con seis equipos. Si bien las propuestas fueron evaluadas por los representantes no se llegó a una decisión final. En este caso el Concejo Directivo evaluará las dos propuestas mencionadas y en la próxima reunión se elegirá, entre los delegados, el formato que tendrá el Torneo Oficial 2017.

Por último se confirmó que la fecha de inicio, para el campeonato, sea el domingo 7 de mayo. Esta fecha fue propuesta por el Concejo Directivo y aceptada por la mayoría.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais