Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud
Cerrito, Miercoles, 08 de febrero de 2017 ((08:23 hs.))
El cerritense Nazareno Sasia estuvo presente en la inauguración del Campus 2018
En las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) se llevó a cabo la inauguración del Campus 2018, un plan de entrenamiento que cuenta con la participación de 21 entrerrianos- entre ellos Nazareno Sasia- preseleccionados para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. De la ceremonia, que tuvo como abanderado de la provincia al púgil villaguayense Brian Agustín Arregui, participó el secretario de Deportes, José Gómez, quien destacó las “condiciones deportivas y humanas” de los representantes de Entre Ríos y sostuvo “que están entrenando a destajo y poniendo su mayor esfuerzo para alcanzar el sueño de transformarse en deportistas olímpicos”. El encuentro de este lunes también contó con la presencia del Presidente Mauricio Macri, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein. La concentración se extenderá hasta el 12 de febrero y reunirá a los mejores 530 atletas juveniles provenientes de las 24 provincias y de 29 deportes, acompañados por sus 120 entrenadores.

En representación del gobernador Gustavo Bordet, José Gómez visitó a los 21 deportistas entrerrianos que sueñan con integrar la Misión Argentina en los Juegos de la Juventud 2018. El secretario de Deportes compartió la jornada con los atletas y destacó “las condiciones deportivas y humanas” los representantes entrerrianos, “que están entrenando a destajo y poniendo su mayor esfuerzo para alcanzar el sueño de transformarse en deportistas olímpicos”. 

En ese sentido, el funcionario agregó: “Desde ahora cada uno de los chicos entrerrianos se encuentra experimentando lo que significa el espíritu olímpico. Es muy buena la posibilidad de medirse con sus pares de todo el país, compartir, hacerse de amigos, que es la otra parte importante del deporte. Ojalá podamos disfrutar el año próximo de sus actuaciones en Buenos Aires 2018”. 

Por último, Gómez destacó “la labor de los entrenadores entrerrianos que se encuentran trabajando para este proyecto, especialmente la de Rodrigo López (Ciclista paralímpico oriundo de Colón), quién además abocarse de manera notable a las tareas de formación y desarrollo de los atletas, es un ejemplo de superación y constancia”. 

La iniciativa del Campus 2018 ha surgido de la labor mancomunada de la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, el Comité Olímpico Argentino, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y el ENARD, siendo motor fundamental la articulación con las provincias en la primera parte del programa olímpico. 

Entre Ríos fue una de las provincias más destacadas en cuanto al reclutamiento de atletas a partir de un trabajo de campo muy importante en cada una de las disciplinas olímpicas, lo que generó que hoy se encuentre en las seis provincias que más atletas han aportado al Campus 2018. Durante la ceremonia de presentación, el villaguayense Brian Agustín Arregui (boxeo) fue el portador de la bandera de la provincia de Entre Ríos. 

Por la mañana estuvo presente en el CENARD el Presidente Mauricio Macri, que recorrió las instalaciones y almorzó con los chicos. También fueron parte del lanzamiento Carlos Mac Allister, Secretario de Deporte, Educación Física y Recreación y Presidente del ENARD; Esteban Bullrich, Ministro de Educación y Deportes, y Gerardo Werthein, Presidente del Comité Olímpico Argentino y Vicepresidente del ENARD, además de autoridades del ENARD, del Comité Olímpico Argentino y del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Prensa secretaría de Deportes de Entre Ríos

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais