Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Arsenal de Viale debutará el 12 de febrero
Hasenkamp, Viernes, 03 de febrero de 2017 ((15:23 hs.))
Torneo Federal C: se viene el primer clásico del año entre Atl. Hasenkamp y Juv. Sarmiento
El 5 de febrero dará inicio una nueva edición del Torneo Federal C (ex Torneo del Interior o Argentino C). Allí, 310 equipos de diferentes puntos del país buscarán llegar al Torneo Federal B, mediante los ascensos que otorga esta competencia. Se jugarán 146 partidos por fecha. En esta caso, los equipos que representan a la Liga de Paraná Campaña (Arsenal de Viale, Juv. Sarmiento y Atl. Hasenkamp), integrarán la Zona 3 de la Región Litoral Sur. Este domingo se cruzarán los elencos de Hasenkamp- por primera vez en la historia en una competencia nacional- desde las 17.00 en el estadio del León, mientras que Arsenal debutará el 12 en Arroyito ante Atlético.

Actualidad de los equipos de Paraná Campaña

ARSENAL DE VIALE

El plantel que ahora dirige Hugo Fontana sumó importantes refuerzos de cara a esta cita nacional. Ya son de la partida Agustín Gallusi, volante central (viene de Patronato) al igual que el defensor Alexander Hollman, Emiliano Zampieri, volante, que jugó en Cerrito el pasado año, y los delanteros Agustín Burdesse, de Atlético María Grande e Iván Aguilar, de Unión Agrarios. Mientras que un viejo conocido de la casa ocupará el arco, Eduardo Fontanini, que defendió las últimas temporadas los tres palos de Litoral.

Además, están trabajando con la Primera División los jugadores de sub-20, que serán tenidos en cuenta por Fontana.

Las bajas son el defensor Román Monzón, el arquero Alexander Varisco, y se retiraron de la actividad el mediocampista Ramón Munra Rodriguez y el defensor Martín Hirfelt.

“Estamos haciendo una preparación física, táctica y se está trabajando bien, vamos a llegar óptimos al inicio de la competencia”, afirmó Hugo Fontana.

En tanto el presidente de la entidad, Javier López, remarcó: “El objetivo principal es tratar de que Arsenal esté en los primeros planos de fútbol provincial y nacional, como en años anteriores”.

Cabe remarcar que el Consejo Federal ha decidido, desde mediados del año pasado, dividir el país en 8 regiones (Patagonica, Bonaerense Norte, Bonaerense Sur, Cuyo, Centro, Norte, Litoral Sur y Litoral Norte) para las categorías de ascenso (Federal A, Federal B y Feferal C). En este sentido, los equipos de Entre Ríos y Santa Fe integran la Región Litoral Sur. El Federal “C” contará con la participación de 310 equipos y otorgará 16 ascensos al Federal B. En la Región Litoral Sur habrá 27 equipos, divididos en 7 zonas.

ATLETICO HASENKAMP

De cara a la participación en el Torneo Federal C 2017, Atlético Hasenkamp incorporó jugadores que vienen de actuar en el Torneo Federal B 2016 con Viale FBC.

Regresó al club José Quiroz (lateral-volante) y se sumó Cristian Romero (marcador central). Además, en los últimos días la dirigencia acordó -con sus pares de Juventud Sarmiento de Hasenkamp- la continuidad de los préstamos de Hermes Fernández, Hugo Grandolio y Emanuel Jacob.

Raúl Cardozo es el orientador táctico del León, mientras que Mariano Vergara se encarga de la puesta a punto en la preparación física. “Hemos realizado mucho fútbol pero internamente con el plantel. En la pretemporada estamos en la etapa general (físico, técnico y táctico), para ingresar en los próximos días a la parte de los trabajos de puesta a punto para la competición”, contó Cardozo.

La formación de Atlético Hasenkamp entrena los lunes, martes, jueves y viernes. En algunas oportunidades suman el sábado. “La intención es respetar cuatro días semanales. Hasta acá el trabajo es muy positivo. Veo que el plantel está muy enganchado. Recuperamos muchos pibes jóvenes del club que están en etapa de formación. Algunos son realidad y otros serán el futuro de la institución”.

Sobre la apuesta del conjunto de la tierra del carnaval en Paraná Campaña, Cardozo sostuvo: “En lo personal me gusta el dibujo táctico 4-3-3 o 4-3-1-2, aunque también se puede modificar en base al ritmo del partido y también al rival de turno. La idea es lograr la tenencia de la pelota en un 60% y ser protagonistas. Trataremos más que nada hacer la mejor campaña posible, pero con la premisa de armar una buena base para afrontar la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Por eso en algunos casos también pretendemos que los refuerzos sean por toda la temporada”. En ese sentido, los dirigentes de la institución abrocharon la continuidad del tridente ofensivo paranaense: Nicolás Seita, Jonathan Salva e Ismael Arellano. De todos modos, el conjunto de la banda roja cruzada al pecho también tiene previsto sumar algunos refuerzos más.

JUV. SARMIENTO DE HASENKAMP

José Luis López será el Director Técnico del “Pirata”, que viene de estar entre los cuatro primeros del Paraná Campaña. “Venimos trabajando con seriedad, como lo amerita el torneo, dándole mucha importancia a la parte física, bajó las ordenes de Ángel Benítez. Durante la competencia vamos a dejar demostrado lo que proponemos, trabajo y seriedad. Hay un gran grupo humano en la institución formado por los jugadores que van a dejar todo en cada partido, luego los resultados se verán plasmados y demostrarán el trabajo realizado” dijo López en dialogo con Paralelo 32.

En cuanto a la zona, el DT expresó: “Los integrantes del grupo son equipos que se conocen, tal vez a Arsenal de Viale en menos profundidad, pero sabemos bien cuáles son los puntos positivos de cada plantel”. Además añadió: “El clásico ante Atlético es un partido con muchos condimentos. Es un partido muy lindo para jugarlo y espero que salga de la mejor manera”.

El conjunto Verde, al igual que su clásico rival, no ha tenido la oportunidad de realizar muchos amistosos. Solo disputó un encuentro, ante Unión Agrarios de Cerrito.

En cuanto a las incorporaciones, al “Pirata” llegaron Sergio Simon, mediocampista de Viale F.B.C, Lucas Barrios de Atlético Litoral, Eduardo Ramírez y Amilcar Olivo provenientes de Juventud Unida de Bovril y Daian Graciano, quien volvió a la institución luego de vestir la camiseta de Unión de Alcaraz. Continúan las tratativas por el delantero Rubén Marín de Viale F.B.C. “La idea principal es sumar estos jugadores y que junto a los demás chicos del plantel, sean la base para disputar el Torneo de Paraná Campaña” cerró López.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais