Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Tiene 17 años y es goleador de la Reserva de Colón
Viale, Miercoles, 28 de diciembre de 2016 ((11:19 hs.))
El vialense Tomy Chancalay ya se entrena pensando en el Sudamericano Sub 20 en Ecuador
El seleccionado argentino de fútbol Sub 20 se prepara para participar del Sudamericano 2017 en Ecuador con la presencia de tres entrerrianos: Marcos Senesi, oriundo de Concordia y jugador de San Lorenzo, Tomás Chancalay, de Viale y futbolista de Colón de Santa Fe y Joaquín Pereyra, de Paraná y jugador de Rosario Central. Los tres fueron convocados por el DT Claudio Úbeda para participar del certamen que se desarrollará del 18 de enero al 11 de febrero.

Tomás tiene 17 años, es uno de los goleadores de la Reserva del “Sabalero” y recibió la citación hace una semana. Aún no tuvo su debut en la máxima división, pero sus cualidades para el fútbol lo harán ascender rápidamente. Tomy, como le dicen sus allegados y amigos, surgió en el club Arsenal, equipo que milita en la liga de Paraná Campaña y desde los 8 años se desempeña en el club santafesino.

El concordiense tiene 19 años y llegó al club de Boedo a los 13. Desde ese entonces pasó por todas las categorías menores del club, ha convertido gran cantidad de goles y en este 2016 firmó su primer contrato hasta 2019. También ya hizo su debut en la Primera División, de titular y contra Patronato en el encuentro disputado en el Grella el pasado 25 de septiembre. Senesi estuvo desde el inicio del ciclo de Úbeda en la Sub 20 y el año pasado fue sparring de la Selección mayor.

Por otro lado el paranaense de 18 años, se desempeña como volante y ya tuvo su debut en Primera, aunque lo hace con más regularidad en Reserva. En junio, antes del inicio del actual proyecto, Pereyra ya había sido convocado.

La Selección juvenil comenzó con los preparativos este lunes por la tarde con actividades en el gimnasio del predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza. Las tareas continuarán el resto de los días y cada vez se intensificará más para llegar a punto al certamen que otorgará cuatro plazas para el Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Corea del Sur del 20 de mayo al 11 de junio de 2017.

En suelo ecuatoriano, el elenco “albiceleste” debutará en el Grupo B el 19 de enero ante Perú. Luego chocarán con Uruguay -sábado 21-, Bolivia -lunes 23- y Venezuela -viernes 27-. Los tres primeros de cada zona -Grupo A: Ecuador, Colombia, Brasil, Paraguay y Chile- avanzan al hexagonal final. Mientra que los primeros cuatro de esa tabla irán a la cita ecuménica.

La lista de jugadores citados:

Arqueros: Facundo Cambeses -Banfield-, Franco Petroli -River- y Ramiro Macagno -Atlético de Rafaela.

Defensores: Kevin Mac Allister -Argentinos-, Nahuel Molina -Boca-, Lisandro Martínez y Milton Valenzuela -Newell’s-, Marcos Senesi -San Lorenzo-, Cristian Romero -Belgrano-, Juan Foyth -Estudiantes-, y Matías Zaracho -Racing.

Volantes: Julián Chicco y Marcelo Torres -Boca-, Tomás Chancalay -Colón-, Joaquín Pereyra y Pedro Ojeda -Rosario Central-, Franco Moyano y Nicolás Zalazar -San Lorenzo-, Santiago Ascacibar y Lucas Rodríguez -Estudiantes-, y Ezequiel Barco -Independiente.

Delanteros: Ramón Mierez -Tigre-, Tomás Conechny -San Lorenzo-, Lautaro Martínez, Federico Vietto y Brian Mansilla -Racing.

Fuente: Nueva Zona.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais