Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
La violencia no da tregua
Viale, Lunes, 29 de agosto de 2016 ((14:48 hs.))
Disturbios en Viale: agredieron al DT de Cultural de Crespo, Hernán Heinze
Este domingo se desataron inconvenientes que sobrepasan al fútbol en el duelo entre Viale FBC. y Cultural de Crespo en barrio La Loma, por lo que fue necesaria la intervención policial -10 uniformados apostados- y la eventual instrucción de Legajos Fiscales. Al respecto, el jefe de Comisaría local, José Luis Luna, informó: “Los incidentes se sucedieron en el interior del club, 5 a 10 minutos después de haber terminado el partido. Se focalizó cerca de los vestuarios, en la parte trasera de la tribuna local, donde hubo una discusión entre dirigentes, técnicos y jugadores. Todavía no hay precisiones de los motivos, pero lo cierto es que se generó un problema que desembocó en agresiones y un conflicto generalizado. Era un grupo de 50 personas aproximadamente, entre ellos chicos también. Agotada nuestras acciones primarias, hubo un disparo al aire con munición AT, y eso disipó a los que participaban de la pelea, sin ocasionar lesiones ni daños. Hicimos un cordón, se separaron los jugadores, se calmó la situación y se tornó más accesible para nuestro manejo”.

En cuando a las causas instruidas, Luna confirmó: “Hemos recepcionado una denuncia penal por lesiones, en la persona del director técnico del Club Cultural de Crespo (Hernán Heinze), quien presentaba una herida sangrante en la boca, por un golpe de puño propinado por una persona que trabaja como planillero en el VFC. El técnico de Crespo fue revisado por el médico policial para constatar las lesiones y comunicado el Fiscal en Turno, dispuso las primeras medidas a tomar”.

Asimismo, el funcionario indicó que, como consecuencia de la contienda, el padre de un menor, oriundo de Viale, radicó una denuncia contra un jugador de Cultural, también por lesiones.

Por otra parte, Luna afirmó que “se está trabajando en la individualización y posterior identificación de una persona que roció a otra con un gas que tenía en forma personal”.

Se estima que los ánimos que culminaron en dichos incidentes se habrían originado alrededor del minuto ‘35 del segundo tiempo, cuando el público de Viale reclamó “mano” tras un gol cobrado, subiéndose la hinchada al tejido, profiriendo insultos y arengando desmanes.

Fuente: Estación Plus.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais