Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Torneo Federal B
Viale, Viernes, 26 de agosto de 2016 ((23:09 hs.))
Belgrano derrotó 2-1 a Viale FBC y logró su primer triunfo de la temporada
Belgrano consiguió su primera victoria en la presente edición del Torneo Federal B, luego de imponerse a Viale Foot Ball Club por 2 a 1 en condición de local. El encuentro, disputado este viernes en el Nuevo Estadio Mondonguero, correspondió a la tercera fecha de la Zona Litoral Sur y el Albiceleste festejó con goles de Franco Chiavarini y Julio Salguero, uno en cada período. Por su parte, Martín Anaya, al cierre de la primera parte, estableció la igualdad transitoria para el conjunto de barrio La Loma, que en el epílogo sufrió la expulsión de Rodrigo Hernández. Con este resultado, el equipo dirigido por Daniel Veronesse quedó con cuatro unidades en la tabla de posiciones, un punto más que la V Azulada.

Durante los primeros 20 minutos de juego el equipo de Daniel Veronesse superó claramente al rival generando cinco situaciones claras de gol que no pudo concretar. En ese lapso de partido Hernán Claro fue el más incisivo del ataque local. Pitu tuvo las más claras con dos remates de media distancia y un cabezazo que se fue por encima del travesaño. Además el Mondonguero tuvo posibilidades desde los pies de Morato y la cabeza de Bruselario. En tanto la visita prácticamente no pasó la mitad de la cancha.

Tras unos minutos sin encontrar la agresividad del comienzo, Belgrano volvió a la carga. A los 34’ Morato recuperó en el medio, Fernández habilitó a Albornoz que envió el centro para que Chiavarini defina frente al arco. La ventaja para el local era más que merecida a esa altura del partido. Pero a los 41’, en su única llegada de la primera parte, Viale encontró la igualdad cuando Anaya pescó un rebote en una jugada de pelota parada. 

En la segunda parte fue nuevamente Belgrano quien salió a proponer y a los nueve minutos logró marcar nuevamente la diferencia cuando los centrales del Mondo se encontraron pero en el área visitante. Lover ejecutó el tiro libre para que Bruselario se la baje a Salguero y éste anote de cabeza. Tras lograr la ventaja Veronesse buscó piernas frescas para el ataque con los ingresos de Mantello y Cabral, pasando Albornoz como delantero.  

Rodríguez hizo cambios ofensivos que no pesaron en el juego. Pero como en el primer tiempo, casi de casualidad, la visita estuvo cerca del empate cuando Torrez remató de afuera y obligó a la reacción de Vergara tras un desvío en el camino. De contra Albornoz tuvo el tercero pero el arquero visitante se quedó con la pelota. En el descuento, Rodrigo Hernández vio la roja por increpar al juez del partido. 

De esta forma, Belgrano logró su primer triunfo en el torneo y llega a los cuatro puntos en la Zona A de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B. El próximo fin de semana deberá visitar a Libertad de Concordia en el Parque Mitre.

Viernes 26 de Agosto
Final Belgrano (P) 2 1 Viale F.C. (ER)  
Domingo 28 de Agosto
16:00 Santa Maria (ER)

   

  Colegiales (C)  
16:00 Atl. Uruguay     Pto. San Martín (SL)  
16:00 Libertad (C)     Dep. Achirense (ER)

Posiciones Zona 15

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Belgrano (P) 4 3 1 1 1 2 2 0
2 Atl. Uruguay 3 2 1 0 1 4 3 1
3 Colegiales (C) 3 1 1 0 0 2 1 1
4 Santa Maria (ER) 3 2 1 0 1 2 2 0
5 Viale F.C. (ER) 3 3 1 0 2 4 6 -2
6 Dep. Achirense (ER) 2 2 0 2 0 0 0 0
7 Pto. San Martín (SL) 2 2 0 2 0 0 0 0
8 Libertad (C) 1 1 0 1 0 0 0 0

Los 2 primeros clasifican a la siguiente fase.

El ultimo del grupo desciende al Torneo del Interior.

Fuente: Prensa Belgrano.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais