Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
El pope de la Liga de Paraná Campaña habló de la pena que cayó sobre Tuyango.
María Grande, Martes, 25 de septiembre de 2007 ((15:19 hs.))
Rezzet: “Con la sanción, se sienta precedente para que esto no suceda nunca más” .
Hace poco menos de una semana el Club Deportivo Tuyango recibió un año de suspensión por los incidentes generados en el encuentro ante Arsenal de Viale, válido por los cuartos de final del Torneo de la Liga de Paraná Campaña de Fútbol, una sanción que sin dudas sentará precedentes en uno de los certámenes más importantes del balompié en la región. El mandamás del ente que rige los destinos del deporte más convocante en esa parte de Entre Ríos, Rubén Rezzet, contó en una entrevista porque se le cayó con tanto peso al club que provocó los desmanes y trató de explicar los por qué de no aplicarle una sanción similar a otras entidades, denominadas grandes, que protagonizaron hechos de similares características.

La pena se ajusta a la gravedad de los hechos protagonizados por jugadores de la entidad de Piedras Blancas, quienes se abalanzaron sobre el árbitro Diego Tisler en pleno partido y uno de ellos (Diego Gallo) consumó la agresión aplicando un golpe de puño sobre el hombre de negro.

Luego seguidores de la institución en cuestión, continuaron la golpiza contra el juez frente a la sede del organismo, sita en María Grande. El mandamás del ente que rige los destinos del deporte más convocante en esa parte de Entre Ríos, Rubén Rezzet, contó en una entrevista porque se le cayó con tanto peso al club que provocó los desmanes y trató de explicar los por qué de no aplicarle una sanción similar a otras entidades, denominadas grandes, que protagonizaron hechos de similares características.

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio Del Plata Paraná, el pope de la Liga de Paraná Campaña comenzó diciendo: “En la historia de nuestro fútbol jamás existió algo similar, es por eso que con la sanción que se tomó, se sienta precedente para que esto no suceda nunca más”.

Ante la dura sanción que se tomó con el club de Piedras Blancas, Rezzet explicó que “por primera vez pasa que a un árbitro sea agredido primero en la cancha y luego los hinchas se trasladen más de 30 kilómetros para continuar con la agresión en la sede de Liga de Paraná Campaña, nunca había visto algo igual. Sin dudas que esto es un hecho que nos duele como institución, pero considero que el Consejo Directivo estuvo a la altura de los acontecimientos y tomó la decisión correcta, porque se hizo el sumario respectivo, se le dio la posibilidad del descargo al Deportivo Tuyango y se obró en consecuencia, de acuerdo a los que dictamina el artículo 80 del Consejo Federal del fútbol argentino, el cual fue adoptado por todas las ligas del país”.

A la hora de buscar responsables sobre los incidentes que se produjeron en la sede de la Liga, el presidente cargó todas las tintas contra la Policía de Entre Ríos: “Esto seguirá sucediendo en tanto y en cuento la Policía y las autoridades no tomen medidas en el asunto, sin dudas que por eso se llegó a lo que pasó. Fue lamentable lo que pasó en María Grande, los policías eran simples espectadores cuando sucedían los hechos, ni siquiera se tomaron el trabajo de anotar las patentes de los vehículos que trasladaban a los hinchas de Tuyango, no se hizo nada”.

Además agregó en referencia a este tema que “luego de lo sucedido en Viale, desde la Liga habíamos pensado en no seguir con el campeonato, pero desde la Jefatura Departamental nos garantizaron la seguridad en los escenario, por eso el torneo siguió, sino estábamos decididos a pararlo”.

El Deportivo Tuyango no podrá estar en la próxima temporada del la Liga de Paraná Campaña. A la hora de hablar de sus pares del equipo de Piedras Blancas, el pope máximo en Paraná Campaña expresó: “Los dirigentes hacen lo que pueden y eso sucede en todos los clubes, lógicamente que los dirigentes de Tuyango rechazaron los lamentables hechos, pero a la vez son concientes que esto no puede seguir más así y que los mismos deben ser penados, es por eso que se tomó de parte de ellos a la sanción con tranquilidad, porque saben que se actuó en base a los reglamentos y los códigos de disciplina”.


 

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais