Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
En 15 días habrá repechajes en Rusia
Cerrito, Domingo, 26 de junio de 2016 ((23:18 hs.))
Continental Cup: las duplas argentinas quedaron sin chances de conseguir una plaza directa a los Juegos Olímpicos
Las selecciones argentinas masculina y femenina quedaron sin chances de clasificación olímpica directa por Continental Cup y tampoco pudieron meterse en zona de repechajes este domingo. En Rosario, Julia Benet no se pudo recuperar de su lesión en la rodilla y Argentina volvió a perder, esta vez ante Venezuela, que al término del primer juego quedó clasificada a los Juegos Olímpicos de Río 2016. En Santiago de Chile Argentina (Azaad-Capogrosso) perdió en Golden Set 15-10 ante el local y quedó sin posibilidades.

En Santiago de Chile los locales Salinas-Tobar jugaron con Pablo Bianchi y Julián Azaad que ganaron en tres sets con parciales de 17-21, 18- 21 y 14-16. Luego, los locales, Marco y Esteban Grimalt le dieron un nuevo triunfo a Chile, ganando por 2-0 con parciales 21-13 y 21-13 contra Ian Mehamed y Nicolás Capogrosso.

Capogrosso-Mehamed ganaron ante Salinas-Tobar 2-0 con parciales 21-14 y 21-17. Los primos Grimalt se llevaron el triunfo 2-0 con parciales 21-14 y 21-15, lo que llevó a jugar un Golden Set. Argentina propuso la dupla Azaad-Capogrosso y los primos Grimalt celebraron el cierre de la jornada con un contundente 15-10.

La Selección Femenina de Venezuela logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 por primera vez en la historia del país, luego de adjudicarse tan sólo un partido ante Argentina. Norisbeth Agudo y Gabriela Brito (Venezuela 2) le ganaron 21-13, 19-21 y 15-10 a Julieta Puntín e Irene Verasio (Argentina 2) y como la dupla 1 de Argentina no se presentó por lesión de Julia Benet (juega junto a Virginia Zonta) la serie quedó definida para el único invicto de la Continental Cup.

La historia del torneo cambió con la lesión de Julia Benet. Hasta el día jueves tanto Venezuela, Argentina como Paraguay estaban invictas. Pero el viernes Venezuela doblegó a Paraguay y Argentina no presentó al equipo 1 ante Colombia, y perdió allí el invicto. Venezuela, el equipo más compacto del torneo, mantuvo el camino ganador y cerró el paso en el primer duelo ante Argentina.

Los triunfos venezolanos fueron por 4-0 ante Chile, 3-1 ante Colombia, 3-1 frente a Paraguay y marcha ya 3-0 frente a la Argentina a falta del juego entre Verasio-Puntín y las hermanas Rebecca-Olaya Pazo.

Este domingo, en mujeres, Argentina volvió a sufrir la baja de su dupla principal y no pudo presentar batalla. Venezuela, ya clasificada, definió en Golden Set ante Chile con las hermanas Olaya y Rebecca Pazo que ganaron frente a las chilenas Mardones/Badal. Paraguay y Colombia, irán al repechaje olímpico.

En rama masculina, los uruguayos Renzo Cairus y Mauricio Vieyto volvieron a ganarle 2-0 a la dupla albiceleste integrada por Ian Mehamed y Nicolás Capogrosso, con parciales 21/19 y 21/8.

En la cancha 2 hubo un WO en el último partido de Argentina y Uruguay, porque el transandino Pablo Bianchi se lesionó, dando como ganador a los uruguayos por 21/0 y 21/0. Así, los uruguayos obtuvieron un cupo para disputar en Sochi (Rusia), el torneo de repechaje en 15 días. Por su parte, Venezuela será la otra Selección que viajará al país europeo, ya que Chile fue quien clasificó directamente a los Juegos.

Fuente: FeVA.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais