Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Destacó la gestión de Huyo Moyano en el club
Cerrito, Jueves, 16 de junio de 2016 ((11:55 hs.))
Luis Islas estuvo en Cerrito y dijo que quiere ser asesor técnico de Independiente
El ex arquero de Independiente y campeón mundial con la Selección Argentina en 1986, visitó Cerrito y en una conferencia de prensa en la Municipalidad habló sobre la gestión de Hugo Moyano en la entidad roja, la actualidad del fútbol argentino y la idea de la Súperliga, el momento del conjunto albiceleste en la Copa América Centenario, entre otros temas. Estuvo junto al intendente Ulises Tomassi e integrantes de la Subcomisión de Peñas de Buenos Aires. Su visita fue en el marco de la cena anual de Independiente en la localidad.

“Cuando surgió esta posibilidad de venir, no lo dudé un instante, solo tenía que coordinar algunas cosas de mi segundo trabajo que es La Oral Deportiva en Radio Rivadavia. Y cuando pude encontrar el espacio fue un placer enorme estar con toda la gente de Independiente y de Cerrito. Realmente me encontré con un pueblo muy lindo; se nota que hay frescura y gente de bien”, dijo Islas.

“Nosotros muchas veces no tenemos esta posibilidad y yo lo tomo con honestidad y con una alegría enorme. El hincha de Independiente, el socio y el club está grabado a fuego en mi vida, así que cada vez que tengo la posibilidad de formar parte de algo del club, estoy presente y esperemos que esta no sea la última vez”.

Además, reflexionó: “A veces las personas ponemos el ego personal para potenciarnos con un club tan grande como Independiente y yo hago todo lo contrario: voy a los pueblos, a las ciudades y sin ningún compromiso de nada. La única sensación que tengo es compartir cenas, almuerzos o lo que sea con el hincha de Independiente. Estoy agradecido de estar en Cerrito”.

“En estos días tuve el placer de reunirme con Hugo y Pablo Moyano para ser el secretario técnico del club. Yo creo que esta es una gestión dirigencial enorme que ha puesto de pie a Independiente porque estaba avasallado desde la económico y desde lo social. La gestión de Hugo con toda su gente es fantástica”, indicó.

“Cuando tuve la chala con ellos me parecía que iba ser muy buena porque para mí Independiente necesita un asesor técnico desde el lado futbolístico, para analizar las incorporaciones y los entrenadores. Con Gabi (Milito) hablé hace unos 20 días y le deseé lo mejor. Este el momento de no equivocarse y de que Independiente potencie la muy buena gestión de Moyano desde lo futbolístico”.

“Para mi volver a Independiente es un anhelo que tengo desde hace mucho. En mi corazón llevo al hincha sobre todo por todo lo que me ha brindado”.

Seguidamente, al ser consultado por la actualidad del fútbol argentino y la Selección Argentina en la Copa América, manifestó: “En este torneo quedó bien marcado cual fue el mejor equipo, que fue Lanus, porque marcó un estilo, una tendencia y pudo sostener una idea futbolista a lo largo de todo el campeonato, y después ganó una final con contundencia y marcando el mismo estilo, así que quedó claro que fue el justo campeón”.

“La Copa América me está tocando transmitirla, comentarla y no tengo dudas de que Argentina es candidata por ser Argentina, por tener el nivel individual que tiene, por el nivel de jugadores que tiene y por el futbol que ha demostrado en los primeros dos partidos. Ojalá, no solamente como entrenador sino como argentino, esta vez no se les escape a los muchachos, porque tienen un peso muy grande, porque han perdido dos finales y son ellos los que están queriendo levantar la copa, así que creo que es el momento y esperemos que disfrutemos y ellos se puedan sacarse esa presión, por el esfuerzo que están haciendo. Argentina es el mejor equipo de Sudamérica, sin duda”.

La situación en AFA y el proyecto de la Súperliga que no apoya el presidente de Independiente, Hugo Moyano.

“Como un hombre de fútbol, creo que tenemos las mismas confusiones todos. No está claro. Hace mucho que se viene hablando de renuncias. Está claro que la gestión de Hugo es muy buena, pero también es buena la de Chiqui Tapia en Barracas Central o la de Russo en Lanus. Y así podemos hablar de muchos dirigentes que hacen muy bien las cosas en los clubes. Pero la AFA es de todos y del fútbol argentino. Para mí todo tiene que pasar por la AFA. Esto no lo comprendo porque para mí todo debe ser en AFA”.

Su mejor arquero argentino en la actualidad

“Hay un nivel muy parejo y bueno. El que me gusta y creo que va a tener llegada es Rulli: creo que es el arquero con el futuro más inmediato para la Selección”.

Lo que significó para él salir campeón del mundo

“Levantar la copa del mundo no es algo normal. Me gustaría que inmediatamente no seamos los últimos campeones del mundo. Espero que sea Marcherano, Messi y los muchachos por el fútbol argentino. Ganar la copa del mundo no es fácil, llega solamente un equipo y es lo máximo para un futbolista. Es una sensación que por el resto de mi vida no me voy a olvidar”.  

El mensaje para los chicos que recién empiezan

“Primero que estudien, que se preparen y sean respetuosos de sus padres. El jugador de fútbol, cuando es un jugador de fútbol, primero es un ser humano. No es un jugador de fútbol y después un ser humano. Que se vayan preparando y que los clubes les ofrezcan entrenadores capaces, no solo en los clubes de la zona sino también en los clubes de primera división”.

“El entrenador de los chicos no es un tema menor. A los chicos hay que enseñarles conceptos, maneras. A mí, particularmente, me ha tocado subir chicos de inferiores a primera división y en primera enseñarles a cómo se cierra, un perfil y eso habla de un trabajo bastante pobre en inferiores en general”.

“Cuando encontramos clubes como Lanus, que empiezan a trabajar muy bien, futbolísticamente en primera división van a buscar un jugador por año o dos, o venden como en el caso de Vélez, etc. No es un tema menor. Primero que estudien, se preparen, que sean buena gente y que les pongan preparadores o entrenadores de acuerdo a lo que necesitan”.

En este sentido, el integrante de la Subcomisión de Peñas, agregó: “Ahora vamos a ver si podemos hacer alguna prueba a jugadores para poder buscar los talentos de esta zona”.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais