Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Este año serán siete capitulos
Cerrito, Lunes, 25 de abril de 2016 ((15:31 hs.))
Circuito Entrerriano de Duatlón: fechas confirmadas
La entidad rectora de las pruebas combinadas en Entre Ríos hizo públicas las fechas de la temporada de dua, que constará de siete capítulos. Arrancará en mayo y se extenderá hasta septiembre, con recorrido por Villa Elisa, Concepción del Uruguay, Seguí, Crespo, Concordia, Cerrito y La Paz. Es el circuito provincial más longevo del país.

Su vigencia sin interrupciones le otorga valor y su renovación refuerza su prestigio. En poco más de un mes continuará su marcha la vigésimo novena temporada de pruebas combinadas en Entre Ríos. Se trata del Circuito Entrerriano de Duatlón, que se extiende a lo largo de las estaciones otoñal e invernal, y que recorrerá siete puntos en su recorrido provincial, convocando a deportistas de la región a las competencias en las distancias Standard (cinco kilómetros de pedestrismo, 40 de ciclismo y otros cinco a pie) y Sprint (la mitad del recorrido).

La nueva edición de temporada del dua confirmada hace horas desde la Asociación Entrerriana de Triathlon (AET) comenzará su derrotero por calles y rutas de la provincia el domingo 29 de mayo en una nueva parada: Villa Elisa. En la localidad del departamento Colón se desarrollará la primera edición del Duatlón Termal elisense.

Continuará en la banda oriental entrerriana, regresando a Concepción del Uruguay, una de las plazas de mayor ascenso de los últimos años. Allí, el domingo 19 de junio tendrá lugar el Duatlón de La Histórica, que también otorgará puntaje para el campeonato nacional.

En Paraná Campaña. Las fechas tercera y cuarta se darán en la costa del Paraná durante el séptimo mes del año. El domingo 3 de julio se correrá el tercer Duatlón Provincial de Seguí, fecha que mostró fuerte impulso en su inicio.

En tanto, el domingo 24 se realizará el octavo Duatlón de Crespo, en la Capital Nacional de la Avicultura, otro sitio convocante.

La recta final. Las tres fechas decisivas comenzarán alternando sedes en los corredores entrerrianos. La antepenúltima tendrá lugar en Concordia donde, el domingo 14 de agosto se disputará una fecha tan clásica como singular, pues tiene lugar en el autódromo de la Capital Nacional del Citrus.

A continuación, el sábado 3 de septiembre, la gira llegará a Cerrito, donde se correrá el Duatlón Nacional de la Campaña.

El circuito llegará a destino el domingo 25 de septiembre en La Paz, que celebrará la trigésima edición de la prueba que mantiene el interés de sus habitantes, mientras aguardan la Fiesta más Grande de América de Triatlón, la modalidad combinada de su preferencia.

El ránking. Para ingresar en el clasificador final, los participantes de los grupos de edad de Mayores deberán estar afiliados a la AET y competir en, al menos, tres de las cuatro fechas de distancia Standard y dos de Sprint. En tanto, los Juveniles, Sprint y Mountain Bike deben presentarse como mínimo en cinco de las etapas.

Por otra parte, quienes hayan puntuado en cuatro carreras y abandonado en una quinta, para figurar en el escalafón deben cumplir el requisito de participar en la ceremonia de entrega de premios, tras la última fecha.

Circuito Entrerriano 2016

Fecha, día lugar y distancia

I 29 de mayo: Villa Elisa- Sprint

II 19 de junio: C. del Uruguay- Sprint

III 3 de julio: Seguí- Standard

IV 24 de julio: Crespo- Standard

V 14 de agosto: Concordia- Sprint

VI 3 de septiembre: Cerrito- Standard

VII 25 de septiembre: La Paz- Standard 

Fuente: Seguí Noticias.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais