Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
La V Azulada quedó al borde de la eliminación
Viale, Domingo, 17 de abril de 2016 ((23:18 hs.))
Belgrano goleó a Viale FBC y clasificó a la siguiente fase
En un encuentro en el que pasó de todo, los paranaenses se impusieron como locales por 3 a 0 y quedaron transitoriamente, hasta que se dispute el otro partido del grupo, en la cima de la zona 5. El cotejo correspondió a la 9ª y penúltima fecha del Transición 2016 del Federal B. Más allá de la polémica dentro de la cual se abrió el marcador, el conjunto paranaense supo defenderse cuando fue necesario y golpear en los momentos justos para superar a un rival que siempre le ha complicado las cosas. Los dirigidos por Daniel Veronesse cosecharon el tercer triunfo al hilo, levantaron claramente la eficacia frente al arco rival en la segunda rueda y ahora irán hacia Concordia para enfrentar a Libertad en el último capítulo con la tranquilidad de que la meta ya fue cumplida. El conjunto vialense, en tanto, quedó a un paso de quedar eliminado del certamen y en la próxima cierra la zona con Atlético Uruguay. Cabe aclarar que este ultimo equipo no pudo completar su partido (que hubiese indicado el futuro de la V Azulada) de este domingo con Achirense por las inclemencias del tiempo. El encuentro fue suspendido en el transcurso del primer tiempo y aún no hay fecha ni horario definido para su continuidad.

Belgrano fue el que tomó la iniciativa en el encuentro. Osurak y Chiavarini se mostraron muy participativos en cada ofensiva. De igual forma Viale FBC juntó sus líneas en su campo y al Mondonguero se le hacía complicado entrar al área rival.

Cuando poco había pasado cerca de los arcos, más allá de una buena respuesta de Borgetto ante Osurak, el dueño de casa se encontró con un penal a favor que el capitán Bruselario cambió por gol a los 23’. Dos minutos después ambos equipos se quedaron con uno menos por la expulsión de Quiróz en la visita -le pegó un codazo a Salguero- y Vergara en el local -reaccionó ante Quiroz-. El que se vio más perjudicado fue Belgrano, puesto que el DT tuvo que agotar un cambio con el ingreso del arquero suplente Monci. Además, el mediocampo Albiceleste comenzó a perder todas las pelotas divididas y poco a poco Viale FBC fue adelantando sus líneas en busca de la igualdad.

Los minutos pasaban y mientras Osurak era un dolor de cabeza para la defensa vialense, Monci se encargaba de mantener en ventaja al Mondonguero con una gran atajada ante un remate de Simon. Pero fue Belgrano el que pudo ampliar diferencias a los 44’ luego de una linda jugada personal de Osurak.

En el inicio del complemento, Dipangracio salió a quemar las naves y realizó dos variantes ofensivas. Belgrano aguantó los embates rivales con orden en los primeros minutos, sabiendo que iban a dejar espacios para liquidar el pleito. Chiavarini no pudo al minuto, pero si Osurak, quien a los 22’ anotó el segundo del partido para el y el que sería el 3-0 definitivo en el partido.

A partir de allí la V Azulada perdió la concentración y se desanimó. Esto facilitó la tarea para el local que terminó jugando con tranquilidad los últimos minutos.

SÍNTESIS:

Belgrano: Gustavo Vergara; Gabriel Graciani, Julio Salguero, Gerardo Bruselario, Franco Lozano; Lucas Mantello, Renzo Morato, Alexis Fernández, Daniel Lover; Maximiliano Osurak, Franco Chiavarini.

DT: Daniel Veronesse.

Viale FBC: Lisandro Borgetto; Martín Anaya, Cristian Romero, Franco Gieco, Nelson Alegre; Flavio Weimer, Sergio Simón, José María Quiroz; Nicolás Toniello; Rodrigo Hernández, Rubén Marín.

DT: Raúl Dipangracio.

Goles:

24’PT: Gerardo Bruselario -p- (BEL).

44´PT: Maximiliano Osurak (BEL).

22´ST: Maximiliano Osurak (BEL).

Cambios: 27’PT: Ingresó Martin Monci en lugar de Lucas Mantello (BEL).

1’ST: Ingresó Pablo Rodríguez en lugar de Martin Anaya (VIA).

1’ST: Ingresó Joel Alzugaray en lugar de Flavio Weimer (VIA).

15’ST: Ingresó Jorge Vargas en lugar de Rodrigo Hernández (VIA).

15’ST: Ingresó Juan Manuel Navarrete en lugar de Alexis Fernández (BEL).

Expulsados:

25’ST: José Quiroz (VIA).

25’ST: Gustavo Vergara (BEL).

Amonestados:

11’PT: Renzo Morato (BEL).

22’PT: Franco Gieco (VIA).

33’PT: Franco Chiavarini (BEL).

5’ST: Daniel Lover (BEL).

16’ST: Juan Manuel Navarrete (BEL).

19’ST: Maximiliano Osurak (BEL).

20’ST: Cristian Romero (VIA).

39’ST: Jorge Vargas (VIA).

42’ST: Luciano Varaldo (BEL).

Árbitro: Hernán Collaso.

Estadio: Nuevo Estadio Mondonguero.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais