Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Torneo Federal B
Viale, Lunes, 11 de abril de 2016 ((17:08 hs.))
Viale FBC logró un triunfo agónico frente a Libertad
En tiempo de descuento, Viale Foot Ball Club superó a Libertad de Concordia por 2 a 1 y festejó en la octava fecha del Torneo Federal B de fútbol, donde mantiene sus chances de clasificar a la siguiente instancia. El gol de la victoria fue convertido por Joel Alzugaray, a los 47 minutos del segundo tiempo, con un remate desde afuera del área, y les permitió a los dirigidos por Raúl Dipangracio revertir el marcador en barrio La Loma. Lucas Rivero abrió la cuenta para el Lobo a los 13’ del complemento, mientras que Rodrigo Hernández empató transitoriamente para la V Azulada cuando transcurrían 24’. Con este resultado, conseguido bajo una copiosa lluvia y en un terreno muy embarrado, el cuadro vialense alcanzó los ocho puntos en la tabla de posiciones de la Zona 5 y se ubicó a tres del líder Deportivo Achirense. En la próxima presentación visitará a Belgrano y buscará dar el golpe en su lucha por avanzar a los playoffs.

Al minuto de juego combinaron Hernández y Weimer, el volante remató desde afuera del área y el arquero Alves sacó al córner. Cinco minutos después Gerardo Rivero limpió rivales a pura gambeta, aunque su remate desde adentro del área fue a las manos de Borgetto. Enseguida Hernández desbordó por la derecha, metió un centro cerrado pero Quiroga sacó sobre la línea cuando ingresaba Quiroz para definir por el segundo palo. A los 12 llegó la visita. Definió Lucas Rivero, tapó Borgetto y en el rebote Gerardo Rivero mandó la redonda por arriba del horizontal.

El juego decayó de ahí en más. Libertad controló la pelota, ensanchó la cancha, aunque no tuvo profundidad. La V azulada perdió recuperación en la zona media y cuando tuvo el esférico buscó a sus atacantes con pelotazos largos. Los anfitriones volvieron a ordenarse en los últimos cinco minutos. En ataque inquietaron con un córner olímpico ejecutado por Vargas, que se cerró y pasó a centímetros del segundo palo.

Con el triunfo de Belgrano consumado ante Achirense y bajo el agua de la lluvia, los elencos de Viale FBC y Libertad salieron a disputar el segundo tiempo. A los 24 segundos lo tuvo Lucas Rivero, luego de una desatención defensiva local, pero su definición se fue por encima del horizontal. A los 5’ fue Trinidad quien apareció en el área rival, aunque su remate pasó cerca del palo derecho de Borgetto.

Si bien los dirigidos por Dipangracio adelantaron las líneas, las mejores ocasiones fueron generadas por la visita. Mosqueira se quedó con el grito atragantado después de una media vuelta donde la pelota se fue cerca del segundo palo.

A los 13’ se puso en ventaja el Lobo, con un centro de Trinidad desde la izquierda y el cabezazo de Lucas Rivero desde el punto penal. La pelota se metió contra el poste derecho de Borgetto, consigna El Diario.

Quiroz tuvo el empate, pero Alves rechazó al córner. Después insinuó Alzugaray con un cabezazo que pasó cerca. Dipangracio quemó las naves con los cambios, sacó a Escobar y Weimer, de características defensivas, para mandar a la cancha a Rodríguez y Marín, de condiciones ofensivas. Entonces defendió con tres, Simon se recostó sobre la derecha del medio campo mientras que Rodríguez le dio claridad en la generación de juego.

En una jugada enredada a los 24’, donde Marín la peleó, el arquero Alves falló en la salida y Rodrigo Hernández definió desde el área grande con el arco libre. Y se armó el partido, porque después fue Borgetto -con una gran volada- quien sacó al córner un intento de Chaparro. La visita quedó con uno menos por la expulsión de Quiroga, sin embargo tuvo de contraataque las mejores situaciones. Mosqueira pudo ponerlo al frente, pero definió desviado cuando quedaba mano a mano con Borgetto.

Cuando parecía que el juego moría en la parda, la que prácticamente no le servía a ninguna de las dos formaciones, apareció Joel Alzugaray a los 47’ y definió con un exquisito remate desde afuera del área para vulnerar a Alves y desatar la algarabía local con efusivos abrazos bajo la copiosa lluvia y entre el lodo.  

Foto: Sergio Dante Moreira

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais