Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Fueron beneficiadas 5 entidades de Paraná Campaña
María Grande, Viernes, 08 de abril de 2016 ((12:08 hs.))
Gustavo Bordet entregó aportes a clubes por más de 8,5 millones
El gobernador Gustavo Bordet, acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, presentó el Programa Provincial de Deportes y entregó fondos a 65 clubes e instituciones entrerrianas por un monto total de 8.547.400 pesos. “Nos comprometemos a seguir trabajando denodadamente para que la política deportiva en nuestra provincia sea una razón de Estado”, aseguró el mandatario. Los clubes de Paraná Campaña que recibieron aportes fueron: Atl. Hernandarias, Viale FBC., Juv. Sarmiento, Atl. Hasenkamp y Atl. María Grande.

El mandatario agradeció la presencia a los dirigentes de los clubes deportivos y destacó que a los aportes “periódicamente los realiza la provincia, a través de la Ley que destina parte de lo que se recauda de los juegos de azar para el sostenimiento de las actividades de los distintos clubes, como también para generar capacitaciones, trabajos articulados entre el Estado y las distintas instituciones que representan”.

Recordó que, “a quienes alguna vez nos tocó la enorme responsabilidad de dirigir alguna entidad deportiva sabemos del esfuerzo cotidiano que se pone para ello y son habituales los sinsabores alternados con los momentos gratos”. Por eso los felicitó “por tomar el desafío de llevar adelante las instituciones que les toca representar”.

También destacó que desde el gobierno nacional habrá un aporte para 115 clubes deportivos por 3.710.000 pesos por los efectos de últimas inundaciones en inmuebles deportivos. “Esto habla a las claras de poder trabajar de manera articulada que nos permita generar resarcimiento por un hecho no deseado como son las crecidas y también un reconocimiento para aquellos clubes que han albergado a distintos evacuados en sus instalaciones y esto habla del compromiso puesto de manifiesto”.

“Nos comprometemos a seguir trabajando denodadamente para que la política deportiva en nuestra provincia sea una razón de Estado, un chico que está dentro del club es un chico que no está en la esquina consumiendo alcohol u otra sustancia, se forma en su espíritu y como persona y quienes han practicado deportes siempre se caracterizan por ser buenas personas”, remarcó.

Finalmente instó a “seguir trabajando fuertemente en estos objetivos que son comunes y poder llevar adelante en cada una de las ciudades que les toca representar lo mejor en éxitos, triunfos y fundamentalmente en contención social que es el desafío prioritario que tenemos”.

Del acto también participaron el viceminsitro del Interior de la Nación, Sebastián García De Luca; el vicegobernador de la provincia, Adán Bhal; el secretario de Deportes, José Gómez; el intendente de Paraná, Sergio Varisco e intendentes de distintas localidades de la provincia; ministros del Gabinete provincial y legisladores, entre otros funcionarios.

Equipo

Durante el acto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó que “esta es una jornada especial por varios motivos, primero porque se desarrolla en Entre Ríos, segundo porque estamos poniendo sobre la mesa cuestiones muy trascendentes que tienen que ver con el trabajo en equipo, y con algo que vienen trabajando el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, con el secretario de Deportes de la provincia, José Gómez, junto al gobernador”.

Dijo que “el resultado es esta posibilidad de brindar ayuda a los clubes y tiene que ver con el éxito del trabajo en equipo que me parece que es algo que estamos aprendiendo a hacer los argentinos poco a poco y espero que esta senda no la interrumpamos porque evidentemente esta es la mejor forma de trabajar, de resolver problemas y hacerle la vida un poco más fácil y mejor a la gente”.

El segundo punto que destacó fue “la revalorización de la cuestión deportiva y de los clubes deportivos que tienen una importancia fundamental en la formación de los chicos, en la lucha contra las drogas ya que es uno de los pilares de nuestra gestión en estos cuatro años de gobierno, pero también tienen cosas que no se conocen tanto”. En ese sentido, remarcó que “lamentablemente frente a las inclemencias del tiempo, el calentamiento global, las inundaciones, la creciente, se están notando” y que “muchas veces son los clubes, de barrio sobre todo, los que reciben a centenares de entrerrianos que esperemos que sea por un tiempo corto, pero tienen que dejar sus casas cuando llega el agua”.

Frigerio resaltó que los clubes de barrio y deportivos “están siempre dispuestos a dar una solución, a acompañar en un mal momento a las familias que de un día para el otro lo pierden todo y por eso me parece también tan importante esta jornada y esta ayuda de la Secretaría de Deportes a esos clubes en las zonas más damnificadas por la creciente de los ríos o los temporales en estos cuatro meses, que lamentablemente han sido muy difíciles en ese sentido”.

Al respecto, dijo que al gobernador y a los intendentes, “les ha tocado lidiar con cuatro meses muy complicados con el tema del agua y estamos trabajando en equipo también el gobierno nacional, provincial y municipales en tratar de que por lo menos esta situación sea lo menos dramática posible dentro de lo dramático que es de por si lo que les está pasando a miles de familias entrerrianas”. A lo que reflexionó: “Creo que también en esto estamos haciendo un aprendizaje todos de cómo trabajar y también el deporte, sobre todo el deporte en equipo, enseña mucho y es una lección desde el deporte para los políticos de cómo trabajar mejor para solucionar estos problemas”.

También agradeció a los clubes “por estar presentes siempre, por trabajar día y noche en una cuestión fundamental para la formación de nuestros chicos”.

Trabajo conjunto

Por su parte, el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, expresó: “Realmente hemos hecho una jornada de trabajo muy linda donde pudimos explicar los proyectos provinciales y el proyecto nacional de deporte, cómo vamos a trabajar juntos”.

Respecto a los aportes entregados a los clubes entrerrianos sostuvo que “no hacen ni más ni menos que reconocer todos el trabajo social y deportivo que hacen a lo largo y ancho de esta provincia”.

El secretario de Deportes de la Nación dijo además que “vamos a trabajar muchísimo con la provincia, con las escuelas de iniciación deportiva, los centros provinciales y regionales, trabajar codo a codo para ir desarrollando el deporte en Entre Ríos”.

Finalmente, mencionó que Bordet “fue uno de los primeros gobernadores con los que comenzó a trabajar al asumir el cargo e inmediatamente se puso a disposición, lo nombró a José Gómez con quien también arrancamos con todo este desarrollo”.

Apuesta al desarrollo del deporte

Por su parte, el secretario de deportes de la provincia, José Gómez, indicó que se presentó “la propuesta deportiva del gobierno de Entre Ríos” y se dio a conocer al secretario de Deportes de la Nación “la oferta programática deportiva para a nuestros dirigentes y deportistas” durante la jornada de trabajo en la que se articuló acciones con todos los municipios, clubes e instituciones entrerrianas, para garantizar un llegada más efectiva de las políticas instrumentadas.

Dijo además que “el gobierno provincial hace una apuesta muy fuerte al desarrollo del deporte entrerriano, invirtiendo como pocas provincias en el país en el desarrollo de sus clubes y en la promoción de sus deportistas”, y detalló que el objetivo prioritario, que ha encomendado el gobernador, “es llevar cada vez más alto el nombre de Entre Ríos a través del crecimiento de sus instituciones y deportistas en el orden nacional e internacional y establecer una sólida red de contención social y de fortalecimiento del deporte de base”.

El acto

El gobernador Gustavo Bordet, acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, presentó el Programa Provincial de Deportes y entregó fondos a 65 clubes e instituciones entrerrianas por un monto total de 8.547.400 pesos.

Los aportes son provinciales y se adjudican a través de los programas de la Secretaría de Deportes del gobierno entrerriano, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. La inversión es financiada mediante el Fondo Provincial del Deporte (Foproder), proveniente de las utilidades surgidas del juego del Iafas.

Aportes

El detalle los aportes que se entregaron este miércoles es el siguiente:

1) Aportes a clubes que participan en competencias nacionales. Recibieron 24 instituciones un monto total de 6.810.000 pesos.

Los clubes beneficiarios son:

En fútbol: Patronato de Paraná, Atlético Paraná, Juventud Unida de Gualeguaychu, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Defensores de Pronunciamiento, Unión Achirense de Colonia Las Achiras, Belgrano de Paraná, Viale Foot Ball Club, Atlético Uruguay y Libertad de Concordia.

En básquet: Sionista de Paraná, Estudiantes de Concordia, Echagüe de Paraná, Rocamora de Concepción del Uruguay, Regatas de Concepción del Uruguay, Parque Sur de Concepción del Uruguay, L a Unión de Colón, Atlético Tala , Peñarol de Rosario del Tala, Ferrocarril de Concordia, Capuchinos de Concordia y Central Entrerriano de Gualeguaychú.

En vóley: Club Deportivo y Social de San José y Echagüe de Paraná.

En atletismo: Federación Atlética de Entre Ríos.

2) Aporte a 19 Ligas de Fútbol y a ocho Asociaciones de basquetbol, por un monto total de 606.000 pesos.

Ligas de Fútbol de: Paraná, Paraná Campaña, Concordia, Colón, Gualeguay, Nogoyá, Federal, Santa Elena, La Paz, Feliciano, Villaguay, Victoria, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Chajarí, Federación y Liga Regional de Futbol de Basavilbaso y Urdinarrain.

Asociaciones de básquet de: Paraná, Villaguay, Santa Elena, Gualeguaychú, Colón y Concepción del Uruguay.

3) Aporte a clubes e instituciones en el marco del Programa Volvamos al Club, se entregó un monto total de 621.399 pesos.

Primera entrega de asistencia económica a nueve clubes e instituciones que sufrieron daños en sus instalaciones por efecto del reciente temporal en localidades del departamento Paraná y Diamante.

Recibieron los clubes: Atlético Neuquén, Peñarol, Centro Ex Alumnos de Don Bosco, Instituto, Unión de Veteranos, Club Atlético María Grande, Club Social y Deportivo María Luisa, Club Atlético el Fortín de Gobernador Etchevehere, Club Social y Deportivo General Urquiza de Villa Fontana y Club Atlético Hernandarias.

4) Aportes a clubes en el marco del Programa Poder Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, por un monto de 510.000 pesos.

Recibieron los clubes: Libertador San Martin de Paraná, Atlético Huracán de Diamante, Deportivo y Social de Strobel, Deportivo y Cultural Juventud Sarmiento de Hasenkamp y Atlético Hasenkamp.

También recibió un aporte la capitana de la Selección Argentina de Básquet, Gisela Vega, destinado a la preparación del preolímpico de Francia en mayo.

Fuente: Seguí Noticias.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais