Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Torneo Federal B
Viale, Lunes, 14 de marzo de 2016 ((12:17 hs.))
Viale FBC venció a Belgrano y sumó su primera victoria en La Loma
Sacó ventaja en el primer tiempo y aguantó en el complemento. Viale FBC superó a Belgrano de Paraná (1-0) este domingo, en condición de local, en el marco de la cuarta fecha de la Zona 5 del Torneo Federal B de Transición 2016. Sergio Simon hizo el único gol. Ahora la V azulada, el Mondonguero y Libertad de Concordia comparten el segundo puesto del grupo con 4 unidades.

En el inicio el juego tuvo muchas interrupciones y muy dialogado, como partida de truco. Los dos entrenadores apostaron al 4-4-2 como dibujo táctico inicial.

ARRIBA. A los dos le costó encontrar juego asociado, aunque en ese rubro estuvo algo más preciso el local cuando la redonda anduvo por los botines de Simon (que lentamente se adueñó de la zona media), Siebenlist y Alzugaray. Los anfitriones encontraron las mejores situaciones en balones de pelota parada. Dos tirados al área por Alegre, fueron rechazados por Salguero (cuando se relamía sin marca Marín) y Varaldo (casi convirtió en contra). La tercera fue la vencida y Viale FBC se puso en ventaja. Alzugaray ejecutó un córner desde la derecha, Sergio Simon ganó en la azotea y metió el parietal para meter la redonda contra el rincón diestro de Vergara. Después de eso la V azulada perdió una de sus mejores armas, porque Alzugaray salió lesionado.

El equipo capitalino siguió con el pelotazo largo a los atacantes y poco juego por abajo. Siempre perdió ante la sólida defensa rival.

LOS PALOS. Belgrano salió más decidido en el complemento, donde adelantó sus líneas y trató de asfixiar la salida de su rival. La pelota anduvo mucho por el aire y por momentos bastante afuera de las dimensiones del rectángulo de juego. De contra Hernández sacó un remate desde el borde del área y el balón pegó en el caño horizontal. En la respuesta, el travesaño devolvió la definición de Fernández. Entonces se armó el juego. Veronesse mandó a la cancha a Armani para tener más peso ofensivo y atacar con tres, aunque Varaldo estuvo unos metros más atrás para hacer de enlace con los volantes. Más tarde ingresaron Lover y Flores que jugaron abiertos por las bandas. Para mayor dolor de cabeza de Dipangracio, Báez expulsó a Simon a los 17’ por doble amarilla luego de la falta a Varaldo. Entonces el coach mandó a la cancha a Weimer por Marín y armó el dibujo 4-4-1 con el recién ingresado parado como doble volante central.

Varaldo, sin lugar a dudas la mejor pieza de la visita, buscó la parda con un disparo de larga distancia que se estrelló en el travesaño. Sobre el cierre la visita acorraló a su rival, pero chocó con la solvencia de Borgetto que tapó en menos de un minuto tres cabezazos con destino de red a Lozano, Salguero y Varaldo. Viale FBC aguantó media hora con uno menos y se quedó con los primeros tres puntos de local.

SÍNTESIS

VIALE FBC 1: Lisandro Borgetto, Martín Anaya, Cristian Romero, Franco Gieco, Nelson Alegre, Marcos Rosano, José Quiroz, Sergio Simon, Nicolás Siebenlist, Joel Alzugaray y Rubén Marín. DT: Raúl Dipangracio.

BELGRANO 0: Gustavo Vergara, Gabriel Graciani, Julio Salguero, Gerardo Bruselario, Franco Lozano, Juan M. Navarrete, Renzo Morato, Alexis Fernández, Exequiel Comas, Luciano Varaldo y Maximiliano Osurak. DT: Daniel Veronesse.

Gol: 23’ pt. Sergio Simon (V). Cambios: PT: 27’ Rodrigo Hernández por Alzugaray (V). ST: 12’ Leandro Armani por Fernández (B); 19’ Daniel Lover por Comas (B); 24’ Flavio Weimer por Marín (V); 27’ Luis Flores por Navarrete (B) y 32’ Pablo Rodríguez por Lozano (V). Expulsados: ST 17’ Sergio Simon (V); 31’ Navarrete -por reclamar cuando ya había salido- (B) y 46’ Renzo Morato (B). Amonestados: Anaya, Hernández y Weimer (V); Lozano y Fernández (B). Árbitro: Walter Báez (bien). Cancha: Viale FBC.

Igualdad en Las Achiras

En el cotejo que abrió la 4ª fecha de la zona 5, Deportivo Achirense no pudo volver al triunfo como local y terminó rescatando un punto sobre el final ante Atlético Uruguay al empatar 1 a 1. El paranaense Mauro Restano puso en ventaja al Decano uruguayense a los 8’ del complemento, mientras que Alejandro Verón anotó la igualdad a los 42’ del segundo período. Ambos equipos terminaron con un expulsado.

TABLA: Achirense 8, Belgrano, Libertad y Viale FBC 4, Atl. Uruguay 3.

PRÓXIMA FECHA (5ª): Belgrano-Libertad y Atlético Uruguay-Viale FBC. Libre: Deportivo Achirense.

Fuente: El Diario.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais