Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
En la 50ª edición del campeonato de fútbol en Cerrito
Cerrito, Viernes, 11 de marzo de 2016 ((11:09 hs.))
Defensores de Aldea Santa María se consagró campeón del Torneo Nocturno
Al igual que hace dos años, el Club Atlético Defensores se quedó con el Torneo Nocturno de fútbol 2016 (Copa Cincuentenario) organizado por el Club Unión Agrarios Cerrito. En la noche de este jueves los celestes vencieron 2-0 a La Chaqueña Fuerte con goles de Marcos Paco y Facundo Rosenbrock.

Luego de un encuentro preliminar entre mujeres, ambos elencos se enfrentaron en la jornada fría del 10 de marzo. El duelo arrancó alrededor de las 22.30 y en los primeros minutos se presentó de ida y vuelta hasta la llegada de la primera conquista. Cuando transcurrían 28 minutos de la primera etapa, Marcos Paco (jugador de Universitario de Paraná) aprovechó un tiro libre desde el sector izquierdo y clavó un derechazo al ángulo del segundo palo.

Desde ese momento los blancos reaccionaron y crearon situaciones por la banda derecha buscando las apariciones de Guillermo Cabeza y Roberto Ferreyra. No obstante, los dirigidos por Guillermo Reyes no alcanzaron la paridad y se fueron con un par de amonestaciones (por la intranquilidad producto del resultado adverso) al descanso.

En la segunda mitad Defensores nuevamente se vio favorecido al conseguir una chance más de pelota parada; Paco buscó el arco, el arquero Leo Céparo dio rebote y Facundo Rosenbrock definió de zurda y estiró la diferencia en 12’.

Mientras el cerritense se estrechaba en un abrazo con sus compañeros, los rivales fueron a reclamarle al árbitro por dos situaciones polémicas, intervino la policía y el encuentro se detuvo. El juez no soportó la presión de algunos protagonistas de La Chaqueña Fuerte,  lo suspendió y junto con sus asistentes se dirigió hacia la zona de los vestuarios.

Treinta minutos después, volvieron al campo de juego, se reanudó el juego 10 minutos más- por decisión de ambos elencos- el resultado persistió y Defensores de Aldea Santa María dio la vuelta olímpica al coronarse campeón invicto. Ganó 6 partidos, convirtió 13 goles y recibió 4. Una sola vez ganó por panales: fue ante Corralón El Rafa en la final de ganadores tras igualar 3-3.

Curiosidades de la final

-Ya en los primeros minutos del viernes, el segundo marcador central de La Chaqueña Fuerte no pudo esperar más el reingreso de los árbitros y se retiró por cuestiones laborales.

-¡Cambio juez! El asistente número 1 fue quien impartió justicia (el árbitro principal hizo las veces de línea) en los minutos restantes por decisión de la misma terna.

-Cuando se reanudó el encuentro luego de 30 minutos interminables, La Chaqueña Fuerte volvió a la cancha con 8 jugadores debido a las expulsiones de Alfredo Acosta, Rodrigo Álvarez y Silvio Comas. Sin embargo, el árbitro, increíblemente, le dio la posibilidad a este último para volver a colocarse la camiseta y retornar a la acción.

Plantel campeón: Fabricio Schmidt, Javier Heit, Matias Werner, Angel Martinez, Daniel Dittler, Ramiro Dittler, Fabien Jacob, Federico Jacob, Edelmiro Jacob, Facundo Rosembrock, Marcos Paco, Alexis Clauss, Santiago Puntin, Mauro Urquiza, Rodrigo Hergenreder y Luciano Kloster.

Fuente: Club Unión Agrarios Cerrito.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais