Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
El 10 de marzo habrá reunión en Maria Grande
María Grande, Miercoles, 02 de marzo de 2016 ((21:24 hs.))
Rezett confía en que los tres clubes de Crespo integrarán la Liga de Paraná Campaña
El Presidente de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, Rubén Rezett, explicó cómo es la situación de los tres clubes de Crespo y de Sauce de Luna. El regreso de Juventud Unida de Bovril, los beneficios por estas incorporaciones y un balance de la temporada pasada. Además adelantó que la primera reunión de delegados del fútbol mayor será el jueves 10 de marzo, a partir de las 20:30 hs., en la sede la Liga.

La situación de los tres equipos de Crespo y Sauce de Luna: “Los tres equipos de Crespo: Cultural, Sarmiento y Unión que pertenecen a la Liga Paranaense, decidieron en conjunto pasarse a nuestra Liga. En diciembre del año pasado viajé a Buenos Aires y presenté la solicitud de los tres clubes, entonces el Consejo Federal comenzó a actuar pidiendo un descargo a la Liga Paranaense. También aproveché la oportunidad para ingresar el pedido del Club Atlético Sauce de Luna, que por una decisión no correcta el año pasado lo afiliaron a la Liga Federalense y le dieron el permiso para participar en Paraná Campaña, entonces este año tuvimos que hacer nuevamente las gestiones en el Consejo Federal para que Sauce pase definitivamente a nuestra Liga”.

¿Cómo sigue el proceso? “Estos dos expedientes están en el Consejo Federal. La Liga Federalense al igual que la Liga Paranaense tienen que contestarle al Consejo Federal y en base a sus contestaciones, el Consejo Federal va a tomar las resoluciones necesarias. Si la dos Ligas autorizan el pase a Paraná Campaña, terminan la actuación del Consejo Federal. Pero si eso no sucede, nosotros tenemos la oportunidad de hablar con las autoridades del Consejo Federal, donde se exponen y explican los argumentos para el cambio de jurisdicción y después el Consejo Federal va a decidir si se les adjudica el cambio de jurisdicción a los clubes de Crespo y Sauce de Luna. Yo creo que no va a ver ningún inconveniente para que los cuatro equipos pasen definitivamente a Paraná Campaña”.

Regresó un viejo conocido: “Una nueva incorporación fue la de Juventud Unida de Bovril, que tuvo su último paso por nuestra Liga en 2008. Ellos nos solicitaron fehacientemente por nota la incorporación a nuestra Liga. El Consejo Directivo ya se reunió con la Comisión y le explicó todo lo referido a lo institucional. Nuestra Liga siempre ha sido amplia y nunca le negó la participación a nadie y a ningún club. Nosotros somos una Liga de fútbol, fomentamos y amamos el fútbol, por lo tanto todo lo que sea fútbol lo acompañamos para que los jóvenes puedan practicar este hermoso deporte”.

Se viene un campeonato con muchos equipos: “Si todo sale como está planificado, este año tendremos 20 equipos compitiendo con todas las categorías y la Asociación Social y Deportiva Diego Maradona que participa con las divisiones inferiores. Pero su Presidente, Aldo Leonardussi, me ha manifestado su interés por competir con las seis categorías en un futuro no muy lejano, sus instalaciones están muy avanzadas. Es decir que tendríamos un campeonato de Primera División con 20 clubes, con lo cual tendríamos que analizar el formato: si seguimos con las dos zonas o si agregamos más, si van a clasificar más equipos o no y otros temas de organización. También los delegados pueden presentar proyectos y se los estudiará”.

¿Qué beneficios tendrá la LFPC? “Con la incorporación de todos estos clubes vamos a obtener una plaza más en el Torneo Federal C. Porque las Ligas que tienen más de 20 equipos pueden tener tres plazas para el Federal C. Pero también vamos a seguir fortaleciendo nuestra Liga”.

La Liga siempre tuvo las puertas abiertas: “Estos son los principios fundacionales de nuestra Liga. Las primeras palabras de los fundadores fueron que la Liga de Fútbol de Paraná Campaña tenía la principal ambición de unir a los pueblos que la distancia los separara. A través de estos 63 años que han transcurrido, nuestra Liga, ha enlazados a los pueblos de Paraná Campaña”.

Balance del 2015: “Fue un año con muchas satisfacciones deportivas. Tuvimos un representante que hizo una gran campaña en el Federal C, que fue Cerrito. El partido entre Viale FBC y San Lorenzo de Almagro por la copa Argentina. Fue un partido histórico, nuestro representante se metió entre los mejores 64 equipos del país. Nuestro campeonato fue apasionante, como siempre. Se definió a tercer partido, con un espectacular marco de público y con el arbitraje de jueces internacionales, como es costumbre. La Selección Sub-15 obtuvo el primer título provincial a nivel de Ligas y estuvo muy cerca de llegar a la ronda final nacional. Eso también fue un hecho histórico, lo que demuestra que nuestros semilleros siempre son motivo de orgullo, al igual que el cuerpo técnico y los dirigentes de todas las instituciones. Además, a partir del año pasado, hemos incorporado una página web oficial de nuestra Liga. Está a cargo de nuestra área de prensa y no todas la Ligas de la provincia cuentan con un sitio web oficial”. 

Foto Archivo Paraná Campaña.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais