Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Fútbol de Paraná Campaña
María Grande, Miercoles, 02 de marzo de 2016 ((13:27 hs.))
En abril comienza el Torneo Amistad
En la noche de este martes 1 de marzo, en la sede de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña se realizó la primera reunión de delegados del fútbol juvenil de nuestra Liga. Allí se trataron temas como: costos de aranceles y viáticos para árbitros, precios de las entradas, formato de disputa del torneo debido a la probable incorporación de los clubes de Crespo, sponsor oficial, entre otros. También se supo que el campeonato para las categorías competitivas dará inicio el 2 de abril.

El texto que envió a nuestro portal el Jefe de Prensa de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, Juan Patat.

El Presidente del Departamento de Fútbol Infantil, Miguel Correa, les dio la bienvenida a todos los delegados. En primera medida se habló con el encargado de los árbitros, Sergio Geist, para acordar los costos de aranceles y viáticos que se abonaran por partido. Luego de un análisis correspondiente, se  decidió aceptar la oferta propuesta de $1800 de aranceles para la terna en cada encuentro. Los viáticos quedaron a definir para la siguiente reunión.

Debido al aumento de los “hombres de negro”, los delegados establecieron un incremento para las entradas. Para este año se cobrará como máximo $30, pero el precio quedará a criterio de cada club.

El siguiente tema fue la fecha de inicio del Torneo Amistad 2016, para lo cual se estipularon varios días, teniendo en cuenta dos aspectos fundamentales: la participación de los tres equipos de Crespo y el formato de juego.  Aprovechando la presencia de los delegados de Cultural, Sarmiento y Unión de Crespo, se aclaró cómo era su situación con la Liga Paranaense. Para lo cual explicaron que el próximo lunes habrá novedades y que a más tardar el 15 de marzo se resolverá si se les otorga el cambio de jurisdicción. Sabiendo esto se comenzó a dialogar sobre el formato de juego. Luego de varias ideas, se acordó que se respete el mismo formato del año pasado. Con lo cual, también, se decidió que el campeonato para las categorías competitivas de inicio el 2 de abril.

Volviendo al tema anterior, con respecto a los aranceles y viáticos de los árbitros Miguel Correa comentó que se buscará un sponsor oficial para el Torneo Amistad, con lo cual se podrá cubrir los costos de los viáticos, por ejemplo.

También se hicieron modificaciones en cuanto a la forma de disputa, que serán reglamentadas. Se decidió que en la Categoría Sub-13 los córners se realicen desde los banderines y no desde el borde del área grande. Además, el saque de meta se hará desde abajo y no como lo venía haciendo el arquero.

Además, el Departamento de Fútbol Infantil presentó la propuesta de agregar una categoría más. La cual se denominaría Promocional y no sería oficial. El objetivo sería darle una organización, desde la Liga, a las categorías Sub-9 y Sub-7. Estos partidos se jugarían en dos tiempos de 15 minutos cada uno y se disputarían antes del partido de la Categoría Sub-15. Para la próxima reunión los clubes interesados deberán presentar a sus equipos, pero no es obligatorio.

Por otro lado, el Departamento de Fútbol Infantil exigió que para la próxima reunión se confirmen los torneos anuales que se van a realizar en las distintas instituciones, como por ejemplo: el Torneo Infantil “Los Diablitos”- de Independiente Hernandarias- o el Torneo “Paturuzito”, de Arsenal de Viale. Con lo cual se podrá armar el calendario y saber qué fecha se suspenderá por la disputa de estos torneos. En este sentido se consideró que la “Fiesta del Gurí Entrerriano” de Bovril sea tenido en cuenta como un torneo más, ya que la mayoría de los clubes tienen jugadores afectados a algunas de las actividades que se realizan en este festival.

Miguel Correa avisó a los delegados que la Federación Entrerriana de Fútbol exigirá que todos los jugadores cuenten con una ficha médica.  

Por último se decidió que el próximo martes 15 marzo, a partir de las 20:30 hs, en la sede de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña se realice la segunda reunión de delegados, donde se fixturará el Torneo Amistad y se cerrarán los temas que quedaron sin concluir.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais