Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Incrementan los dispositivos de seguridad en los partidos.
María Grande, Miercoles, 12 de septiembre de 2007 ((06:33 hs.))
Quedaron definidos los partidos para las semifinales en el Fútbol liguista de Paraná Campaña.
Luego de la reunión realizada anoche, se pudo conocer que los partidos de semifinales serán Atlético María Grande que recibirá al Atlético de Hernandarias y Arsenal de Viale que hará lo propio con Independiente de la ciudad del norte departamental. Luego del clima beligerante que existía producto de hechos de violencia, fue necesario que el Jefe Departamental, Comisario Hugo Miño, concurra a la propia liga, para mantener un encuentro con representantes del Consejo Directivo y los clubes clasificados, a fin de analizar las medidas que se adoptaran para brindar mayores garantías en los espectáculos deportivos. Se pudo conocer también, la resolución de la liga mediante la que se dio por concluido el partido que fue suspendido el domingo anterior, por agresión al Arbitro Tisler, con el resultado de uno a cero a favor de Arsenal. El jugador agresor, Diego Gallo, fue suspendido por dos años.

La noche del sábado se constituyó en una jornada de decisiones importantes para los clubes de Paraná Campaña, con medidas que apuntan a corregir hechos lamentables. En tal sentido fue el propio Jefe Departamental de Policía, acompañado por el Director  de Operaciones y seguridad, Dario Dettler, quienes dispusieron las condiciones que serán aplicables a fin de evitar hechos de violencia. Como primer medida, este jueves se llevarán adelante inspecciones a los estadios que serán sedes en los partidos de semifinales, garantizándose  una importante concurrencia de efectivos policiales en ambos encuentros en próximo domingo.

Durante el encuentro, el Comisario Miño informó que luego de la jornada del domingo ultimo, se instruyeron tres actuaciones policiales por contravenciones en el marco de la Ley de Volencia en Espectáculos Deportivos, una de ellas en Viale por agresión al árbitro, la otra en Maria Grande por hechos de violencia frente a la sede de la liga de fútbol y la restante en Hernandarias, donde existirían 15 personas imputadas por agresiones al vehículo que transportaba la delegación del Viale FC.

También tomó estado publico anoche,  la resolución de la liga por la cual se dio por concluido el partido entre Arsenal y Tuyango, suspendido a los 16’ del primer tiempo por agresión al Arbitro Diego Tisler, con el resultado 1 a 0 a favor del club local y la sanción al jugador Diego Gallo de dos años de suspensión por la agresión al juez principal del partido.
Se estarían procesando además, las actuaciones policiales posteriores a los hechos de violencia frente a la liga, mediante las cuales podrían disponerse mayores sanciones al club Tuyango de Piedras Blancas.   
 
Finamente en la faz estrictamente deportiva, se realizó el sorteo que determinó los partidos de finales en las divisionales Sub 20 y Sub 16, con los mismos rivales en ambas circunstancias, Atlético Hernandarias será local de Viale futbol club en el primer partido.

Para las semifinales de primera División los dos equipos de Hernandarias serán visitantes en la primer jornada, Atlético de Atlético Maria Grande e Independiente de Arsenal de Viale. Tal como ocurrió en ediciones anteriores, para estas instancias del torneo estarán presentes árbitros de primera división de AFA.     

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais