Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Necesitaba una victoria para seguir con vida
María Grande, Lunes, 22 de febrero de 2016 ((00:34 hs.))
Atl. Maria Grande igualó 2-2 con Náutico El Quillá y quedó eliminado del certamen argentino
En el encuentro correspondiente a la 5ta fecha de la Zona 66, el Rojo igualó 2 a 2 ante El Tiburón en condición de local. Juan De Olivera y Manuel Chemes marcaron para la visita, mientras que Leandro Figueroa y Juan Varisco anotaron el descuento y la paridad, respectivamente.

En un encuentro clave por la clasificación a la próxima fase del Torneo Federal C, El Quillá se trajo un inmerecido empate de María Grande. 

En cuanto al desarrollo del encuentro, el mismo comenzó con ambos equipos buscando el arco rival. Sin embargo, el Tiburón aprovechó una desatención y Juan De Olivera abrió el marcador luego de una gran habilitación de Felizia. Luego, Santiago Macua pudo estirar la ventaja tras superar su marca, pero su remate se fue apenas desviado.

María Grande tuvo su oportunidad de igualar el marcador a los 5´ tras un potente remate de Carlos Schneider desde afuera que Poch mandó a un costado. Luego, a los 11 nuevamente María Grande llegó con claridad, en esta oportunidad a través de un cabezazo de Figueroa que alcanzó a sacar el portero visitante con una mano.

A los 24 se produjo la expulsión Rodrigo Acosta, que golpeó a un jugador de El Quillá sin la disputa del balón y produjo un pequeño tumulto entre los jugadores de ambos equipos. Tras el mismo, Atlético se desesperó y regaló muchos espacios a su rival que intentó llegar al arco rival con desbordes de Macua por la izquierda. A los 29´ Juan De Olivera desperdició una gran oportunidad tras perder en el mano a mano ante Bolzan que se hizo dueño del balón tras un débil remate del delantero santafesino.

Con el correr de los minutos, ambos equipos se disputaron la pelota en mitad de cancha. Ninguno de los dos se pudo hacer dueño del balón y no eran claros a la hora de concretar las jugadas. Sin embargo, a los 36´ Manuel Chemes observó al arquero local adelantado y desde aproximadamente 40 metros disparó un potente remate, imposible para Bolzan que a pesar de la estirada no pudo despejar la pelota.

Había tiempo para más. A los 43 en una jugada que no parecía de riezgos, Leandro Figueroa controló la pelota en tres cuarto de cancha y aprovechó un espacio en la defensa para disparar y estampar el descuento sobre el final de la primera mitad.

El complemento también fue electrizante. Al minuto, María Grande consiguió la igualdad tras la aparición de Juan Varisco por la izquierda que sorprendió a Poch que no pudo evitar la caída de su arco. Tras la igualdad, fue todo del Tiburón que aprovechó que su rival adelantó sus lineas y buscó por las bandas. Sin embargo, la falta de definición le impidió pasar al frente. El Quillá tuvo la victoria con remates de Macua (pegó en el palo) e Ingino, pero ambos se fueron apenas desviados. A los 30 y 37 minutos, Jehiel Romitti tuvo dos posibilidades claras, pero ambas fueron desviadas. A los 33 los de Celeri se quedó con uno menos por la expulsión de Juan Chichizola por doble amonestación, pero lo anterior no produjo que el Tiburón se conformara con el empate. A los 47 Ignacio Presser tuvo la victoria pero hizo una de más y se quedó sin ángulo para definir lo que ayudó a Bolzán a enviar el balón al corner. 

De esta manera, El Quillá deberá esperar hasta la última fecha para intentar conseguir la clasificación que parecía abrochada. Por su parte, María Grande se quedó sin chances de clasificar.

Síntesis

Atlético María Grande (2): Cristian Bolzan; Lautaro Burne, Carlos Schneider, Cristian Wener, Maximiliano Acosta; Leandro Figueroa, Rodrigo Acosta, Daniel Jara,Juan Varisco; Walter Tabares, Kevin López. DT:Julio Schmidt

El Quillá (2): Facundo Poch; Hernán Del Sastre, Daniel Rodríguez, Exequiel Marini, Juan Chichizola; Juan Manuel Chemes, Ignacio Presser, Sebastián Musetti, Santiago Macua; Joaquín Felizia, Juan De Olivera. DT: Martín Celeri.

Goles: 2´ Juan De Olivera (EQ), 36 Manuel Chemes (EQ), 43st Leandro Figueroa (AMG), 1 st Juan Varisco (AMG).

Cambios: En Atlético: 26´ Ignacio Fercher por Maximiliano Acosta, 14 st Tomás Segovia por Jara, 25´st Nicolás Correa por Werner. En El Quillá: 13 st Sebastián Ingino por Santiago Macua, Nicolás Abasolo por Chemes, Jehiel Romitti por Felizia.

Incidencia: Expulsado a los 24 Rodrigo Acosta en María Grande. Expulsado a los 33 st Juan Chichizola en El Quillá.

Cancha: Atlético María Grande

Árbitro: Daniel Zamora (Paraná)

Fuente: Santa Fe Futbol.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais