Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Atl. Maria Grande cayó 1-0 el sábado con Náutico
Cerrito, Lunes, 01 de febrero de 2016 ((00:24 hs.))
El Verde igualó con ADIUR y ahora la punta es de El Quillá
Unión Agrarios Cerrito empató este domingo 1-1 con ADIUR de Rosario y ahora la Zona 66 del Torneo Federal C es liderada por Náutico El Quillá de Santa Fe, luego de la victoria 1-0 el sábado frente al Atl. Maria Grande. La visita abrió la cuenta a los 12 del primer tiempo con un cabezazo de Franco Oviedo. El conjunto de Omar Verón consiguió la paridad a los 8 de la segunda mitad por medio de un remate de Maximiliano Zampieri desde afuera del área.

Y llegó el día. El Verde finalmente recibió al combinado rosarino ADIUR: un equipo que solo se conocía por las crónicas periodistas de la ciudad santafesina. Se suponía que tenía jugadores de experiencia y jerarquía debido a algunos datos que este sitio pudo recabar antes del cruce en Cerrito.

El árbitro Pablo Latorre dio el pitazo inicial y la pelota comenzó a rodar. El equipo Naranja rápidamente se hizo dueño de la misma mostrando su oficio y dominó el pleito con salidas hacia los costados por parte de Diego Acoglanis, quien buscó reiteradamente a Brian Otero- uno de los jugadores más desequilibrantes que tiene Gerardo Ameli- por el sector derecho. No obstante, en el primer avance con peligro por la otra banda, Franco Oviedo apareció sólo dentro del área y sutilmente metió un frentazo al palo más lejano de Correa que nada pudo hacer.

Luego de la apertura del marcador, Unión Agrarios tampoco pudo reaccionar con la redonda al piso y recurrió al pelotazo en busca de Aguilar y Garéiz (de buen primer tiempo porque obligó a la última línea) que bien pueden ganar en velocidad pero que se encontraron con una dura defensa rival.

La única clara de los dirigidos por la Pepo Verón en la etapa inicial llegó minutos después gracias a un remate fortísimo de Emiliano Zampieri- que no mostró su mejor nivel- de tres cuarto de cancha, teniendo en cuenta una leve brisa a favor que soplaba en la calurosa tarde dominguera.

Antes, Exequiel Petrovelli había intentado estirar la diferencia con un peligroso zapatazo de tiro libre que se fue a centímetros del palo derecho.

Unión Agrarios se vio superado en los primeros cuarenta y cinco minutos por salidas desprolijas y desaciertos en la mitad del terreno. Carlos Herlein no estuvo fino en una serie pases y la falta dominio y creación se hacían notar. En el fondo Edgardo Benítez reemplazó al lesionado Richard, cubrió una zona inhabitual para él y padeció los ataques del ‘diferente’ Otero.

Hasta el momento ADIUR era merecedor del triunfo parcial.

En el tiempo complementario, el local salió más decidido y encontró la alegría temprano. Cuando transcurrían 8 minutos, Braka Aguilar bajó de cabeza un envío córner, Herlein cedió para Zampieri y éste sacó un zurdazo desde afuera del área, el esférico dio en el poste y terminó acariciando la red.

De ahí en más el encuentro fue parejo, de ida y vuelta, convirtiéndose en un gran espectáculo deportivo entre dos equipos que no se conocían las caras, ni sus planteos ni dinámicas. ADIUR demostró ser un plantel difícil por las características de sus jugadores en lo que respecta a condiciones técnicas. Mientras que por el lado de Unión Agrarios, los dirigidos por Omar Verón, merced a su excelente preparación física, presionaron sobre el cierre con una serie de llegadas y casi se alzan con los tres puntos en casa.

Así formó Unión Agrarios: Renzo Correa; Mauricio Wolosko, Emanuel Tomasini y Mauro Benítez; Edgardo Benítez, Mariano Schmidt, Emiliano Zampieri, Carlos Herlein y Maxi Zampieri; Ivan Aguilar y Cristian Garéiz.

Suplentes: Lautaro Bonzi, Andrés Catelani, Milton Benítez, Nico Borghello y Ángel “Pepe” Benítez.

Cambios: Milton Benítez x Mariano Schmidt, Ángel Benítez x Maxi Zampieri y Nico Borghello x Cristian Gareiz.

Así formó la Agrupación Deportiva Infantil Unión Rosario (ADIUR): Ludovico Paulucci; Julián Bembo, Daniel Alarcón, Damián González Hernández y Agustín Zuccolotti; Brian Otero, Diego Acoglanis, Yamil Isnaldo y Matías Miramontes; Ezequiel Petrovelli y Franco Oviedo.

Suplentes: Matías Iwanowski; Jorge Zaen, Renzo Ruggiero, Román Medina y Franco Rivas.

Cambios: Román Medina x Brian Otero, Franco Rivas x Franco Oviedo y Jorge Sáenz x Matías Miramontes.

Amonestados: Gonzalez Hernandez, Acoglanis, Petrovelli y Medina (ADIUR). E. Zampieri, Herlein y Borghello (CUAC).

Posiciones: Náutico El Quillá 4, ADIUR y Unión Agrarios 2, Atlético María Grande 1.

Árbitro: Pablo Latorre Adamek.

 

Foto: Guillermo E. Gegenschatz

Fuente: Club Unión Agrarios Cerrito.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais