Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
El certamen comenzará el 21 de febrero
Viale, Jueves, 21 de enero de 2016 ((13:42 hs.))
Viale FBC integrará la Zona 5 del Torneo Federal B
El Consejo Federal del fútbol argentino anunció este miércoles los grupos y forma de disputa para el Torneo Transición del Federal B, que finalmente contará con la participación de 61 equipos. En ese sentido, se confirmó que Viale FBC formará parte de la zona 5 junto a Belgrano de Paraná, Atlético Uruguay, Libertad de Concordia y Social y Deportivo Achirense (Colonia Las Achiras, Departamento Colón).

El certamen comenzará el 21 de febrero y concluiría el 19 de junio; la primera fase, en tanto, se extenderá hasta el 24 de abril y estará distribuida en 11 sectores: seis de seis equipos y cinco de cinco. De allí saldrán los 32 clasificados a los playoffs y los cruces serán diseñados por cercanía geográfica, hasta culminar con los dos ascendidos.

Según publica el sitio Ascenso del Interior, la primera fase del Federal B será todos contra todos, a dos ruedas. Las zonas serán 11: seis grupos de seis elencos, donde clasificarán los primeros tres de la tabla de posiciones, y cinco sectores de cinco conjuntos, donde clasifican primero y segundo, además de los cuatro mejores terceros de esas cinco zonas.

De allí saldrán los 32 clasificados para los playoffs, donde las series se diagramarán por cercanía geográfica. No podrán enfrentarse primeros ni elencos de una misma zona. Luego, los cruces pasarán a tener 16, ocho y cuatro equipos como protagonistas. Justamente, los ganadores de esas semifinales ascenderán al Federal A.

Existe la posibilidad de un tercer ascenso, aunque dependerá del descenso de un equipo directamente afiliado de la B Nacional a la B Metropolitana. En caso de suceder y para que el Federal A cuente con 36 elencos, los perdedores de las finales por el ascenso en el Federal B tendrían que jugar una final adicional para subir de categoría. De todas formas, esa chance debe aprobarse por el Comité Ejecutivo de la AFA.

Fuente: Nueva Zona.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais